El gigante de ventas en línea Amazon va a difundir en directo 20 partidos por temporada del Campeonato de Inglaterra de fútbol de primera división a partir de la campaña 2019-2020, anunció este jueves la Premier League, confirmando las ambiciones de la compañía estadounidense de sumergirse en esta actividad.

Amazon es la primera que rompe el dominio de las cadenas Sky Sports y BT Sports, y difundirá en exclusiva los 10 partidos organizados en una fecha. Eso ocurrirá dos veces por temporada, en la que tendrá los derechos exclusivos de transmisión de todos los compromisos, para totalizar los mencionados 20 partidos por campaña de Premier League.

Amazon tramsitirá 20 partidos de la temporada 2019-2020
Amazon tramsitirá 20 partidos de la temporada 2019-2020

Los encuentros, comprados por una cantidad no precisada, van a estar disponibles para los abonados británicos de Amazon Prime, el servicio de video en línea de la empresa estadounidense.

De todas formas, Sky Sports y BT Sport retransmitirán la mayor parte del campeonato, con 128 partidos por temporada para Sky Sports y 52 partidos para BT Sport.

Tanto el Manchester City, como los grandes de Europa influyeron en la llegada de Amazon
Tanto el Manchester City, como los grandes de Europa influyeron en la llegada de Amazon

"Recibimos a Amazon como un nuevo y apasionante socio y nosotros sabemos que Prime Video será un servicio excelente en el que los aficionados podrán consumir fútbol en vivo de la Premier League, incluyendo por primera vez en el Reino Unido una fecha completa de partidos", declaró el presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Scudamore, en un comunicado.

La compañía estadounidense también cuenta con derechos en tenis y la NFL entre otros deportes
La compañía estadounidense también cuenta con derechos en tenis y la NFL entre otros deportes

Amazon, que se inició como un 'retailer' en línea que comercializa varios productos, se ha sumergido en el mundo del deporte en los últimos tiempos y construyó un portafolio de eventos deportivos importantes para sus abonados, como el US Open de tenis, torneos de circuito ATP y partidos de la NFL estadounidense, entre otros.

Los seis gigantes del torneo — Arsenal, Chelsea, Liverpool, Manchester City, Manchester United y Tottenham se movieron para obtener los necesarios 14 votos de los 20, con el fin que haya acuerdo con Amazon a partir de la temporada 2019/2020, lo que les implicará un ingreso mayor de dinero en las arcas de sus clubes.

 

(Con información de AFP)

MÁS SOBRE ESTE TEMA: