El emotivo video del Barcelona para empoderar a las mujeres y desterrar mitos sobre el fútbol femenino

Las futbolistas protagonizan un video en el cual recuerdan los obstáculos que debieron atravesar para poder desarrollar su pasión

Compartir
Compartir articulo

El fútbol femenino crece en todo el mundo y, a partir de la lucha de las propias protagonistas, cada vez logra más notoriedad. Los esfuerzos no solo se centran en mejorar las cuestiones técnicas y tácticas de la práctica deportiva, sino también en hacer visible una actividad que muchas veces fue ocultada y hasta denostada.

En ese marco, las futbolistas del Barcelona compartieron un emotivo video con el objetivo de dar cuenta de su pelea, justo en las instancias finales de la Liga femenina, en la que luchan palmo a palmo el título con el Atlético Madrid. A falta de dos fechas, las catalanas están un punto por debajo de "Las Colchoneras", que se ubican en lo más alto de la tabla de posiciones.

El equipo femenino del Barcelona (@FCBfemeni)
El equipo femenino del Barcelona (@FCBfemeni)

El spot compartido a través de las redes sociales muestra imágenes de las jugadoras cuando eran niñas y a ellas en la actualidad, vistiendo la indumentaria del equipo. En primera persona, relatan los obstáculos que debieron atravesar, los estereotipos que tuvieron romper y los esfuerzos que realizaron para desarrollar su pasión por el fútbol.

El objetivo de esta campaña es, además, empoderar a las niñas y a las mujeres. Al mismo tiempo, se busca terminar con ciertos prejuicios que rodean a la práctica del deporte ("Dicen que el fútbol femenino no es suficientemente bueno, no les hagas caso").

Esta tarde, el Barcelona recibirá al Rayo Vallecano por la anteúltima fecha del torneo. En ese duelo, las futbolistas buscarán demostrar una vez más que no se rinden y que la pasión por la competencia prima por sobre cualquier tipo de discriminación.

SEGUÍ LEYENDO: