Hace 58 años hubo otro penal polémico en la Champions: el video que el Real Madrid prefiere ocultar y se volvió viral

La polémica jugada ante la Juventus hizo que en las redes sociales se recuerde un fallo mucho más controvertido de la final que el club blanco jugó ante el Eintracht Fráncfort en la Copa Europa de 1960

Guardar

El Real Madrid ha avanzado a las semifinales de la Champions League, donde enfrentará al Bayern Munich, mediante un polémico penal cobrado por el inglés Michael Oliver en la agonía de su partido ante la Juventus en el Santiago Bernabéu. Este controvertido fallo hizo que en las redes sociales se haya recordado el penal mal cobrado a favor del club blanco en la final de la Copa de Europa de 1960, una jugada que la propia institución decide ocultar.

En las últimas horas empezó a viralizarse un video con ese jugada puntual del partido entre el Real Madrid y el Eintracht Fráncfort que se disputó el 18 de mayo de 1960 en Hampden Park, Glasgow.

En las imágenes se ve a Francisco "Paco" Gento correr al espacio en busca del balón y disputarlo con uno de los jugadores alemanes, que se lo quita de forma limpia. Sin embargo, John Watt, árbitro escocés de aquel decisivo encuentro, vio que Gento se quejó de un leve empujón, consultó a su asistente y cobró el penal.

Ferenc Puskás, mítico delantero húngaro, se hizo cargo de la ejecución y anotó el 4-1 parcial. El partido acabó 7-3 a favor del Madrid, con cuatro goles de Puskás y otros tres tantos del argentino Alfredo Di Stéfano. Ese día el conjunto merengue ganó la quinta de sus 12 Copas de Europa.

El canal oficial del Real Madrid en YouTube tiene un video titulado "Así fue como el Real Madrid ganó la quinta Copa de Europa", que muestra un resumen del partido. En el minuto 1:31 de este compacto se muestra el penal anotado por Puskas, pero sin enseñar la supuesta infracción previa que provocó la pena máxima. La omisión de esa falta inexistente no parece ser casual.

A casi 58 años de aquella jugada, el Real Madrid quedó envuelto en otra polémica por el penal que facilitó su clasificación para las semifinales de la Liga de Campeones.

El club blanco, vigente bicampeón del torneo y el equipo más ganador en la historia de este certamen, se enfrentará con el Bayern Munich por un lugar en la final a disputarse en Kiev el próximo 26 de mayo.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: