Sorpresa en el Masters 1000 de Miami: Federer fue eliminado en su debut y se quedó sin el número 1 del mundo

El suizo defendía el título pero fue eliminado por el 175 del mundo en la segunda ronda y le cederá el primer lugar del ranking al español Rafael Nadal

Compartir
Compartir articulo

Un escenario inesperado que modifica todo el tablero del ranking mundial del tenis: Roger Federer perdió contra Thanasi Kokkinakis, el 175 del planeta, en su debut en el Masters 1000 de Miami y cederá el primer puesto del conteo ATP a un mes de haber saltado hasta esa posición.

El tenista australiano venció al suizo por un 3-6, 6-3 y 7-6 (4) tras casi dos horas y media de juego, en el partido correspondiente a la segunda ronda. De ese modo, Rafael Nadal volverá a ser el número 1 del mundo sin jugar el próximo lunes 2 de abril.

Federer precisaba al menos arribar hasta los cuartos de final del torneo que se desarrolla en Miami para obtener los puntos necesarios que le hubiesen permitido sostenerse en el pico del ranking. Sin embargo, esta derrota lo obligará a ceder el trono nuevamente al español, quien ni siquiera se presentó por una lesión en la pierna derecha.

Roger Federer le cederá el número 1 del ranking a Nadal (AP)
Roger Federer le cederá el número 1 del ranking a Nadal (AP)

El tenista de 36 años, el más longevo en obtener el primer puesto en toda la historia, había sido campeón en este certamen durante el 2017 tras vencer en la final a Nadal. Esa situación lo obligaba a tener una presentación aceptable para poder refrendar los mil puntos que había acumulado por entonces.

De este modo, el cuadro en Miami se queda con Marin Cilic (3°), Grigor Dimitrov (4°) Alexander Zverev (5°) y Juan Martín del Potro (6°) como principales candidatos al título, ante la mencionada ausencia de Nadal y la derrota de Novak Djokovic ante Benoit Paire en su presentación.

El suizo había saltado al primer puesto hace un mes (AP)
El suizo había saltado al primer puesto hace un mes (AP)

La ventaja que tiene el suizo con el tercer lugar es amplia todavía, por lo que no corre peligro su sitio en la segunda colocación. Cilic debería obtener el título para quedar quedar a poco menos de tres mil puntos de distancia.

Por el lado de Kokkinakis la sorpresa es absoluta: arribó al cuadro principal tras sortear la clasificación, mientras pelea por igualar el mejo ranking de su carrera (69°) que obtuvo en el 2015. Su rival en la tercera fase será el español Fernando Verdasco el próximo lunes.

MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"Del Potro superó a Haase en el Masters 1000 de Miami y accedió a tercera ronda"

"Juan Martín del Potro analizó sus posibilidades de ser número uno del mundo"