Los cinco motivos que Neymar usaría como excusa para marcharse del PSG

Un portal brasileño resumió los argumentos que esgrimiría el ídolo local para abandonar el club francés al final de temporada

Compartir
Compartir articulo
Neymar evalúa su salida del PSG al final de la temporada (AP)
Neymar evalúa su salida del PSG al final de la temporada (AP)

Mientras se recupera de la operación en el quinto metatarsiano del pie derecho, Neymar utiliza el tiempo ocioso para meditar sobre su futuro. El rumor que indica que se desgastó en Francia está instalado, así también como crecen las versiones de su intención de forzar el retorno al fútbol español mientras Barcelona y Real Madrid debaten por él.

El medio brasileño Uol Esporte aseguró que el brasileño realizó un listado de excusas que utilizaría para marcharse del PSG a final de la temporada. "Violencia y concentración: cómo Neymar se cansó de la liga francesa", tituló su punteo el citado portal.

El ídolo de 26 años tiene en mente cinco situaciones que lo deterioraron en menos de un año dentro del elenco parisino: la violencia de los contrincantes, los arbitrajes, el nivel técnico, los malos campos de juego y los viajes y las concentraciones.

En medio de este contexto, el diario catalán Mundo Deportivo afirma que dialoga seguido con sus amigos en Barcelona reconociendo que está dispuesto a regresar si lo quieren. Aunque alarman que eso también podría ser una estrategia que justificaría su foto con la camiseta del Real Madrid en el futuro.

VIOLENCIA DE LOS RIVALES

Este sería el "punto principal", según afirman. El atacante considera que los defensores galos utilizan demasiada fuerza para intentar quitarle el balón. Excesiva. Esto lo pone en una situación de impotencia que lo hace sacar a relucir su faceta más exasperante: la provocación.

El promedio de faltas que recibe por partido en la Ligue 1 es de 5.7, mientras que en su paso por España ese ítem descendía a hasta los 3.5 fouls por presentación.

LOS ARBITRAJES PERMISIVOS

La actuación arbitral está encadenada con el primer argumento. Siente que los jueces no comprenden la situación y es "perseguido" por ellos. Básicamente, se siente desprotegido por los hombres que deberían cuidarlo.

Para colmo, Neymar sentiría que varias faltas que le hacen por partido no son señaladas. Y, como si eso no fuese suficiente, muchas veces termina complicado por las quejas, a tal punto que fue expulsado contra Olympique de Marsella por sus reacciones y fue suspendido por dos encuentros.

EL ESCASO NIVEL TÉCNICO

El brasileño considera que el nivel de los rivales es bajo (Reuters)
El brasileño considera que el nivel de los rivales es bajo (Reuters)

Neymar abandonó una Liga Española íntegramente dominada por Barcelona y Real Madrid, pero que tiene equipos como Valencia, Sevilla o Atlético Madrid que siempre presentan pelea. El PSG, en cambio, monopolizó casi sin oposición cuatro de los últimos cinco torneos y se encamina a su sexto título en la era reciente.

El brasileño siente que la calidad técnica de los futbolistas de la Ligue 1 es muy baja y eso le quita posibilidades de ser considerado por FIFA o France Football como el mejor jugador del mundo. El padre se lo había advertido y consideraría que tenía razón. PSG le saca 14 puntos de distancia al Monaco actualmente cuando restan nueve fechas y él es el segundo goleador (20) detrás de su compañero Edinson Cavani (24).

LOS CAMPOS DE JUEGO DE FRANCIA

Neymar no está a gusto con el estado de los terrenos de juego en los equipos que PSG visita
Neymar no está a gusto con el estado de los terrenos de juego en los equipos que PSG visita

Pasto alto y muchos agujeros. El delantero está sorprendido por los malos campos en los diferentes estadios de Francia. Esta técnica de los césped con pésimas condiciones se repite y podría ser una estrategia para nivelar los rendimientos de los equipos contra el poderoso PSG.

Ese contexto es un terreno fértil para las lesiones. A punto tal llega el disgusto con este tema, que los futbolistas de su equipo se expresaron ante la federación francesa para que inicie un control exhaustivo sobre este cuadro de situación.

VIAJES EN AUTOBUS Y LA OBLIGACIÓN DE CONCENTRAR SIEMPRE

El brasileño expresó su molestia por tener que viajar en autobus a algunos estadios (AFP)
El brasileño expresó su molestia por tener que viajar en autobus a algunos estadios (AFP)

Que el plantel se traslade en autobus a los diferentes puntos donde debe jugar no es algo que especialmente le agrade a Ney. Si bien no ocurre siempre, el PSG evita la utilización de aviones o trenes y utiliza este medio de transporte si la cercanía del destino se lo permite. Es algo que le recuerda a sus inicios en el Santos.

Al mismo tiempo, está cansado de que Unai Emery los obligue a concentrar en la previa de cada partido, más allá de que los rivales no tengan la envergadura suficiente como para exigir tal situación. Esto es en contraposición a lo ocurrido en Barcelona, donde el equipo estaba casi siempre libre hasta el día del cotejo.

 

LEA MÁS SOBRE ESTE TEMA:

"El polémico homenaje que le hizo Neymar a Stephen Hawking y generó una catarata de críticas en las redes sociales"

"El padre de Neymar respondió a los rumores: "Mi hijo tiene futuro en el Paris Saint Germain""