En medio de las especulaciones sobre el posible arribo de brasileño al Real Madrid, la prensa madridista aseguró que, "Nike será la llave para que Neymar venga al Real Madrid". El portal "As", publicó un articulo en el que explicó por qué la empresa americana podría ayudar a que se concrete la transferencia. 

Según los rumores, el fichaje del ex jugador del Barcelona no bajará de los 400 millones de dólares. Una suma abultada pero no imposible para el equipo merengue, que además de la venta de alguna de sus estrellas, ahora también contaría con el apoyo de una de las empresas líderes en deporte.

Cristiano Ronaldo aportó dos goles en la victoria del Real Madrid por 3-1 en el partido de Ida de los octavos de final de la Champions League
Cristiano Ronaldo aportó dos goles en la victoria del Real Madrid por 3-1 en el partido de Ida de los octavos de final de la Champions League

Según el medio madrileño, "Nike está dispuesta a financiar parte del traspaso de Neymar desde el PSG al Madrid". Lo que sería un plan puramente estratégico para llegar a un acuerdo con el Merengue y patrocinar su camiseta, haciéndose con el sponsoreo de los tres mejores equipos de España (junto al Barcelona y el Atlético de Madrid).

Junto con Cristiano Ronaldo, el brasileño es la cara de Nike
Junto con Cristiano Ronaldo, el brasileño es la cara de Nike

Actualmente, el último campeón de la Champions League tiene un contrato con Adidas, el cual se gestó en 2012 y en el que se estableció una suma de 49 millones de dólares al año, hasta 2020.

Sin embargo, ese acuerdo parece haber quedado chico a comparación de los otros clubes considerados "grandes". En 2016, el Chelsea firmó con Nike hasta 2032 por USD 82 millones anuales, rompiendo su vínculo con la marca alemana.

En 2016, Nike renovó su vínculo con el Barcelona, el cual recibe 129 millones de dólares anuales que podrían incrementarse por logros conseguidos. La idea de la empresa estadounidense es ofrecerle algo similar al equipo de Madrid.

El astro del PSG se está recuperando de una operación en el pie
El astro del PSG se está recuperando de una operación en el pie

La marca americana es consciente del rédito que le dejaría Neymar, quien será el sucesor de Cristiano Ronaldo y Lionel Messi. Es por eso que, tal como informó "As", no haría falta esperar hasta el 2020, año en el que finaliza el contrato actual, para que el Madrid se haga con el brasileño. Fueron varios los equipos que rompieron el acuerdo con el patrocinador antes de que llegue al final.

El Milan, por ejemplo, rompió relaciones con Adidas, a pesar de tener contrato hasta 2023, para unirse con Puma a partir de la temporada que viene.

Florentino Pérez tiene un contrato sin firmar de la empresa alemana sobre la mesa, en el que se fijó un número de no menos de 100 millones de dólares anuales. Sin embargo, a esa cifra, Nike le ofrecería una ayuda económica para alcanzar los 400 millones que piden por Neymar.

 

MÁS SOBRE ESTE TEMA: