Operaron exitosamente a Neymar pero estalló una guerra entre sus médicos

Tras la cirugía, el astro brasileño ya está descansando en su habitación, mientras inició una polémica entre los doctores del Paris Saint Germain y los de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF)

Compartir
Compartir articulo
Así llegó Neymar al hospital en Belo Horizonte para ser operado de su lesión en el pie derecho (AFP)
Así llegó Neymar al hospital en Belo Horizonte para ser operado de su lesión en el pie derecho (AFP)

"La intervención terminó, Neymar está descansando en su habitación", aseguró el asesor de la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) después de la operación del quinto metatarsiano del pie derecho que duró cerca de 40 minutos. "Salió todo bien, gracias a Dios", señaló una de las personas del entorno de Neymar.

Sin embargo, tras la cirugía, estalló la guerra entre los médicos del PSG y los de la selección brasileña, debido al informe médico que hizo circular el doctor personal del futbolista y los tiempos de recuperación.

En un principio, el equipo parisino quería ser el primero en informar la situación de su estrella, mediante su representante Gérard Saillant. Pero fueron miembros de la CBF los que filtraron el primer parte médico.

Neymar fue operado con éxito de su lesión en el pie derecho (Reuters)
Neymar fue operado con éxito de su lesión en el pie derecho (Reuters)

Por otra parte, el París Saint Germain dejó entrever su malestar con el médico de la selección, Rodrigo Lesmar. En la capital francesa no han gustado sus declaraciones, ya que agrandaba la lesión del futbolista y también los plazos de recuperación.

Nada más aterrizar en Río de Janeiro procedente de París, Lesmar habló de fractura cuando todos los informes médicos que barajaba el club señalaban solamente una fisura del quinto metatarsiano del pie derecho.

El médico brasileño cifraba entre dos meses y medio y tres meses el periodo de baja, lo que supone que Neymar se perderá lo que queda de temporada con su club y solo volvería para jugar el Mundial, mientras que los médicos franceses habían apuntado a un máximo de seis semanas.

infobae

Según un informe del diario L'Equipe, el club francés cree que si hubiera sido la selección de Brasil la que hubiera tenido que afrontar un partido de la importancia del que enfrentará el próximo martes al PSG con el Real Madrid en octavos de final de la Liga de Campeones no hubieran tenido la misma prisa para operar.

MÁS SOBRE ESTE TEMA: