La Federación inglesa multó a Pep Guardiola por dar un "mensaje político" con su lazo amarillo

El entrenador catalán del Manchester City deberá pagar 20.000 libras como castigo por portar un símbolo político durante los partidos oficiales del fútbol inglés

Compartir
Compartir articulo
Pep Guardiola fue multado por usar un lazo amarillo en los partidos oficiales del fútbol inglés (Reuters)
Pep Guardiola fue multado por usar un lazo amarillo en los partidos oficiales del fútbol inglés (Reuters)

La Federación Inglesa (FA, por sus siglas en inglés) anunció oficialmente que Pep Guardiola fue multado por llevar un lazo amarillo en los partidos oficiales del Manchester City en el fútbol inglés.

El entrenador catalán tendrá que pagar 20.000 libras (USD 27.000) por haber lucido durante varios meses una cinta amarilla con connotaciones políticas, ya que es un mensaje implícito en solidaridad con los soberanistas catalanes que están en prisión.

Cuando le abrieron un expediente, Guardiola aceptó las consecuencias de sus actos pero siguió vistiendo tal distintivo en las ruedas de prensa tanto antes como después de los partidos, aunque comenzó a cubrirlo con la chaqueta cuando estaba en el césped. "El lazo siempre irá conmigo, se vea o no", señaló.

La FA ha advertido al técnico catalán de cara al futuro con el objetivo de evitar que vuelva a mostrar este tipo de mensajes. No obstante, Pep Guardiola lució el lazo amarillo en la rueda de prensa previa al partido con Stoke City.

De todos modos, aunque se especulaba que podría haber sido sancionado de forma deportiva, el castigo del máximo organismo del fútbol inglés se limita a lo económico.

MÁS SOBRE ESTE TEMA