El escalofriante relato del hombre que fue secuestrado y amenazado de muerte por un futbolista del Villarreal

Según su testimonio, Rubén Semedo incluso estuvo a punto de cortarle un meñique si no le revelaba dónde vivía el hombre que le debía los 5.000 euros

Compartir
Compartir articulo
Rubén Semedo debutó en el Sporting de Portugal B en 2013
Rubén Semedo debutó en el Sporting de Portugal B en 2013

Esta semana Rubén Semedo fue detenido por la Guardia Civil española por el presunto secuestro de un hombre. Ahora, las declaraciones de la víctima revelaron nuevos detalles de cómo fue el episodio del cual pudo escapar con vida.

El sitio Levante publicó detalles del testimonio del hombre que fue capturado y amenazado por el jugador por tener vínculos con un hombre que le debía 5.000 euros.

Semedo pasó también por el Reus de España y el Vitória Setúbal de Portugal
Semedo pasó también por el Reus de España y el Vitória Setúbal de Portugal

Según contó, acudió voluntariamente al chalé del defensor del Villarreal luego de que éste le dejara su Mercedes para que pudiera ir a la fiesta de cumpleaños de su hija. Allí lo atraparon junto con otros dos hombres, uno de ellos su primo, armados con un palo de golf y bates de béisbol.

Allí lo golpearon hasta dejarlo inconsciente y lo ataron de pies y manos. Al despertar, Semedo le apoyó una pistola cargada en la cabeza y amenazó con asesinarlo sino revelaba el paradero del hombre que le debía dinero.

Al no tener éxito, el futbolista portugués le colocó su dedo meñique sobre un plástico, tomó un cuchillo y aseguró que se lo cortaría si no le daba la información que pretendía.

infobae

La víctima, en el testimonio que le dio a la Guardia Civil, explicó que inventó una dirección para que lo dejen en paz, pero en lugar de liberarlo lo encerraron en "un pequeño cuarto sin luz".

Horas más tarde, ya sobre la madrugada, Semedo, de 23 años, y sus compañeros regresaron frustrados por el dato falso y volvieron a amenazarlo de muerte.

"La víctima improvisó una dirección y, tras ser soltado, fue escoltado hasta el portal por uno de los agresores. Fue entonces cuando aprovechó un descuido y, a la desesperada, salió corriendo. Afirma que Semedo incluso llegó a disparar contra él en plena calle al ver que se les escapaba, aunque, por fortuna, no le alcanzó", relata el sitio web.

Semedo juega desde 2017 en Villarreal (AFP)
Semedo juega desde 2017 en Villarreal (AFP)

Durante el secuestro, el hombre, cuya identidad no fue revelada, fue víctima además del robo de dinero y joyas que poseía en su domicilio, por lo que se sospecha también de Semedo.

En el allanamiento que la Guardia Civil realizó en la morada del futbolista se encontraron dos bates de béisbol, el palo de golf, cuerdas y una la pistola calibre 9 milímetros corto, con el número de serie borrado. Por lo que el relato del denunciante se ajustaría a la realidad.

Ahora, Semedo está acusado de intento de homicidio, lesiones, amenazas, tenencia ilícita de armas y robo con violencia.

LEA MÁS: