(REUTERS)
(REUTERS)

Después de la ida de uno de los encuentros más atractivos por los octavos de final de la Champions League, cuatro referentes históricos del fútbol inglés comentaron las alternativas que dejó Chelsea-Barcelona y no pudieron evitar deshacerse en elogios a Lionel Messi. La rivalidad con Argentina quedó de lado para referirse a la Pulga.

"Él no juega como los demás. En cuanto lo ves que se retrasa, sabes exactamente lo que va a pasar", opinó Frank Lampard, quien disputó los mundiales de Alemania 2006, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014 con la selección británica y fue multicampeón con el Chelsea a lo largo de 13 temporadas.

El moderador Gary Lineker (goleador en México 86), que se dio el gusto de tomar contacto con el rosarino, por el que siente devoción, valoró: "Es casi como si estuviera sobre el campo de juego. Nosotros estamos acá arriba y él juega al mismo tiempo. Es notable".

Rio Ferdinand, defensor histórico del Manchester United y el combinado nacional inglés (jugó la Copa del Mundo en Francia 98, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006), fue contundente: "Yo creo que él, en sus ojos, en su visión, el juego va lento. Él juega en cámara lenta porque lo hace tan fácil, tan natural… El resto se pone errático cuando viene Messi con la pelota y él conserva el balón. Hizo ver a Courtois como a un tonto en su definición".

Y quien no se quedó atrás fue Steven Gerrard, que además de estar identificado con la selección británica, es un símbolo del Liverpool: "Sus movimientos, su inteligencia, los espacios que encuentra. Es único. Fue genial haber estado en el mismo estadio que él".