Un futbolista colombiano recibió una sanción por intentar pegarle un pelotazo a un periodista

El club América informó que Darwin Quintero será sancionado por su accionar contra el cronista

Compartir
Compartir articulo

El delantero colombiano Carlos Darwin Quintero, de las Águilas del América, recibió una sanción de su equipo por lanzar el martes un balonazo a un reportero que grababa un reportaje en la concentración del club.

"El Club América informa que el jugador Darwin Quintero será sancionado internamente tras la desafortunada acción que realizó en el entrenamiento de ayer, la cual no representa los valores de la institución", dijeron las Águilas este miércoles en su cuenta de Twitter.

El video reproducido por el canal de televisión al que pertenece el comunicador muestra a Quintero cuando delante de sus compañeros toma pose de cobrador de jugada a balón parado, le pega al balón de pierna derecha rumbo a la anatomía del periodista y, cuando ve que la pelota vuela hacia el blanco, se vira de espalda, desentendido.

infobae

El disparo, de unos 20 metros, pasó a centímetros del hombro izquierdo del reportero. El video se hizo viral en las redes sociales. "El club lamenta lo acontecido y ofrece una disculpa al reportero y su equipo de trabajo, así como a cualquiera que se haya sentido ofendido ante lo sucedido", agregó el club.

El jugador dijo que su intención fue disparar a pegarle a un árbol al lado de donde estaba el comunicador y sugirió que, antes de comentar el hecho, debían investigar.

Quintero, de 30 años, llegó a México en el 2008 para jugar con el Santos Laguna, equipo en el que fue pieza clave del ataque y fue parte del equipo campeón del Clausura 2012, después de lo cual fichó con el América, con el cual ganó par de títulos de campeón de la Concacaf, pero ha tenido altibajos en el rendimiento.

En el presente torneo Clausura, el atacante ha sido titular en dos de los tres partidos de su equipo y ha permanecido 158 minutos en la cancha. América suma una victoria, dos empates y cinco puntos en el inicio del Clausura, en el que aparece en el séptimo lugar de la clasificación, a dos unidades del líder Pumas UNAM.

 

LEA MÁS: INFOBAE DEPORTES