
Rafael Nadal, N°1 del mundo y máximo favorito a ganar el Abierto de Australia, perdió ante el croata Marin Cilic en cuartos de final, al verse obligado a abandonar por una lesión.
El español se vio afectado por una dolencia en la pierna derecha cuando el marcador estaba 3-6, 6-3, 6-7 (5) y 4-1 en favor de Cilic y llevaban entonces tres horas y 21 minutos. Al regreso de la atención médica solicitada, que se extendió por más de cinco minutos, ese cuarto set se le escapó por 6-2.
El momento en que Nadal se retira del Abierto de Australia
En el siguiente set, cuando perdía 2-0 y notaba que su pierna decía basta, Nadal decidió finalizar su participación en el primer Grand Slam del año. Habrá que esperar para saber cuánto tiempo de recuperación le deparará esta lesión. El marcador definitivo mostró entonces un 3-6, 6-3, 6-7 (5), 6-2, 2-0 y retiro.

Cilic, por su parte, jugará la semifinal ante el británico Kyle Edmund, por primera vez desde 2010, cuando fue eliminado por Andy Murray por 3-6; 6-4; 6-4 y 6-2. El N°6 del mundo ya había dejado en el camino al canadiense Vasek Pospisil, al portugués Joao Sousa, al norteamericano Ryan Harrison y al español Pablo Carreño Busta.
Mientras que Rafa había eliminado en primera ronda al dominicaco Víctor Estrella Burgos y luego al argentino Leonardo Mayer, al bosnio Damir Dzumhur y al argentino Diego Schwartzman.
LEA MÁS:
Últimas Noticias
Premier Ernesto Álvarez señala que desconoce si Ney Guerrero asesora al presidente José Jerí: “No le he preguntado”
El jefe del gabinete aseguró que no conoce al exproductor de ATV ni su presunta influencia en el Ejecutivo, pese a los registros de visitas a Palacio y a las versiones que lo vinculan como asesor de imagen del mandatario interino
Chontico Día y Noche: resultado oficial 19 de enero de 2026
Conoce los números ganadores de una las loterías más populares del sur del país

Convierte tu teléfono en una BlackBerry y recupera la experiencia clásica
El teclado cuenta con una fila dedicada de números y teclas QWERTY físicas con presión optimizada, lo que elimina la necesidad de alternar entre distribuciones para ingresar cifras


