Francia: el árbitro que intentó patear y expulsó a un jugador fue suspendido "hasta nueva orden"

En un insólita jugada, Tony Chaprón le mostró la tarjeta roja al defensor Diego Carlos del Nantes en el duelo ante PSG. El juez fue duramente criticado y ya recibió un castigo provisorio

Compartir
Compartir articulo
(Reuters)
(Reuters)

Una jugada pocas veces vista se dio este domingo en el partido entre Nantes y Paris Saint Germain por la fecha número 20 de la Ligue 1 de Francia. El defensor del conjunto local Diego Carlos corrió hacia su área ante un veloz ataque del rival y, sin querer, se llevó por delante al árbitro Tony Chapron. Lo más insólito fue la reacción del juez: desde el piso, intentó patear al futbolista y luego lo expulsó.

Las imágenes de la acción recorrieron el mundo y generaron amplio repudio por el gesto y la decisión que tomó Chapron, a quien en las redes sociales comenzaron a llamar #ChapronRouge en un juego de palabras con Chaperon Rouge (Caperucita Roja).

Inmediatamente, la Dirección Técnica del Arbitraje (DTA) de la Federación Francesa anunció que el juez ha sido suspendido "hasta nueva orden". De esta manera, Chapron -que en su vida cotidiana trabaja como policía- no estará a cargo del partido que disputarán Angers y Troyes el próximo miércoles en el marco de la 21° jornada de la Ligue 1, tal como estaba programado.

Además, el árbitro ha sido convocado para comparecer próximamente en la comisión de disciplina de la Liga. "Chapron, después de haber repasado las imágenes, constató que su caída fue provocada involuntariamente. En consecuencia informó a la DTA que ha reenviado un informe complementario a la comisión de disciplina de la Liga", indicó la DTA.

infobae

En Nantes, el comportamiento del árbitro ha generado un gran revuelo ya que, además, terminó en la expulsión de un defensor clave como Diego Carlos. El presidente del club, Waldemar Kita, reveló que habló con Chapron una vez finalizado el encuentro que terminó con victoria del PSG por 1-0 con gol del argentino Ángel Di María.

"Me ha dicho que no quiso en ningún caso dar una patada al jugador, que se sintió empujado en la espalda. Para él, no se cayó solo", contó el dirigente que le dijo Chaprón, a quien notó "muy amable y muy tranquilo". Luego, agregó: "Me ha señalado que iba a revisar la acción y que si no era eso lo que había pasado, anularía la tarjeta".

infobae

Sin embargo, el futbolista Valentin Rongier descree de la versión del juez: "Me ha dicho que resbaló, pero yo sé que lanzó una patada (a Diego Carlos). Sé que es muy difícil arbitrar pero hace falta que reflexione de vez en cuando, ya que si nosotros hacemos eso nos caen diez partidos de suspensión".

Por el momento, la DTA solo ha decidido la suspensión provisoria de Chapron, aunque no ha tomado medidas respecto de la expulsión del jugador del Nantes.

LEA MÁS:

Un árbitro le tiró una patada y expulsó a un jugador que lo había empujado en el duelo entre PSG y Nantes

INFOBAE – DEPORTES