Espectacular gol de tiro libre de James Rodríguez en la Bundesliga

El futbolista colombiano sentenció el 3-1 del Bayern Múnich sobre el Bayer Leverkusen con una fantástica ejecución desde el borde del área

Compartir
Compartir articulo

Una genialidad. El futbolista James Rodríguez anotó un espectacular gol de tiro libre en el triunfo por 3-1 del Bayern Múnich ante el Bayer Leverkusen, quienes se enfrentaron en el partido de apertura de la Fecha 18 de la Bundesliga. La ejecución perfecta de la estrella colombiana sirvió para liquidar el encuentro en el BayArena.

Corrí el minuto 89 cuando James fue derribado en el borde del área del Leverkusen. Pese a que no era su perfil más cómodo, el jugador colombiano tomó el balón y se hizo cargo de la falta. Tomó una corta carrera, se acercó suavemente y acarició el balón con su pie zurdo para que supere la barrera e ingrese en la portería sin posibilidad de que Bernd Leno lo alcance.

Su espectacular gol significó el 3-1 definitivo para que el Bayern Múnich se afiance como líder de la Bundesliga, torneo que regresó a la acción este viernes tras una breve pausa invernal. Los otros goles de elenco bávaro los anotaron el español Javi Martínez y el francés Franck Ribery, mientras que el descuento lo convirtió Kevin Volland.

James Rodríguez es cada vez más protagonista en el Bayern Múnich (Getty Images)
James Rodríguez es cada vez más protagonista en el Bayern Múnich (Getty Images)

James Rodríguez, quien en Alemania se desempeña como interior y juega más retrasado que en la selección de Colombia, se convirtió en una pieza fundamental para el FC Bayern, donde lleva jugados 20 partidos oficiales y ha anotado tres goles en todas las competiciones. Su equipo marcha puntero en la Bundesliga, espera por el Besiktas en los octavos de final de la Champions League, y se ha clasificado para los cuartos de final de la Copa de Alemania.

LEA MÁS: