Santa Claus, el equipo finlandés que aguarda por el milagro navideño

El club fundado en 1993 descendió dos categorías en los últimos años y actualmente merodea en la cuarta división de su país

Compartir
Compartir articulo
infobae

La magia de Santa Claus es la más poderosa del planeta. Con ella es capaz de recorrer el globo durante un día entero y entregar millones de regalos a cada niño que se ha comportado correctamente a lo largo del año. Sin embargo, su amor y su alegría no es suficiente para su equipo.

El club FC Santa Claus fundado en 1993 en Rovaniemen, Finlandia, actualmente atraviesa uno de sus peores momentos de su historia. Luego de sufrir dos descensos consecutivos, no puede escapar de la cuarta división de su país y necesita prácticamente un milagro navideño

infobae

En 2016, las habituales arengas de Papá Noel, nombre con el que  se conoce al personaje en gran parte de América Latina, no fueron suficientes y el equipo acumuló apenas 8 puntos en 22 partidos, recibió 108 goles y perdió sus últimos 13 encuentros consecutivos.

Entre sus derrotas más humillantes se destacó un 0-16 ante el Kajaani. "Tuvimos muchas lesiones y no teníamos suficiente estado físico", reconoció tiempo después Saukko uno de los protagonistas de aquel encuentro, en diálogo con Four Four Two.

infobae

Tras aquella patética temporada el equipo se rearmó y en 2017 fue en búsqueda del ascenso. Con Santa Claus como bandera, el plantel mejoró su juego y los buenos resultados comenzaron a acumularse. Pero 15 triunfos en 20 y goleadas resonantes como el 7-3 ante el SoPa de visitante y un aplastante 7-1 frente al HauPa, no fueron suficientes.

El FC Santa Claus culminó segundo en su zona, la Pohjois-Suomen conformada por 10 equipos del norte de Finlandia, y quedó a 5 puntos del OLS, líder del grupo y dueño del boleto de ascenso.

infobae

Por estos días, el plantel disfruta de sus vacaciones, ya que la liga se juega entre marzo y octubre por las bajas temperaturas. En enero, el termómetro puede llegar a los -30 °C. Y esta Navidad, seguramente los jugadores habrán dejado su carta bajo el árbol aguardando que su máximo referente les cumpla su deseo: poder jugar en la máxima categoría del fútbol finlandés por primera vez en su historia.