El sarcástico mensaje político de Claudio Bravo por las elecciones en Chile

El arquero del Manchester City utilizó el sarcasmo para criticar a la clase política de su país

Compartir
Compartir articulo
(Getty Images)
(Getty Images)

Este domingo los chilenos eligen al sucesor de Michelle Bachelet, actual presidente, en una votación que además decide el futuro de 23 escaños del Senado, toda la Cámara de Diputados, de 155 bancas y 278 consejeros regionales. En este marco, el arquero Claudio Bravo, capitán de la selección chileno, disparó contra la clase política.

Enumerando los problemas que atraviesa Chile y con un tono sarcástico el futbolista del Manchester City escribió un mensaje en las redes sociales cargado de pesimismo y sin nombrar a ningún candidato en particular.

"Se acabará la droga en Chile, habrá sueldos dignos para los trabajadores, se bajará la enorme cantidad de dinero que se gasta en estado en armamento, se bajará el impuesto a la bencina, se pagará menos en los tag, se dejará preso a los delincuentes, se castigará con justicia y sin acomodo los fraudes al cohecho. Mejorará la educación y los sistemas de salud?", escribió en Twitter.

infobae

Su comentario generó revuelo en las redes sociales y provocó críticas, desde quienes se manifestar en contra de su mirada "antipolítica" y desde aquellos usuarios que defendieron al candidato que apoyan por sobre el resto.

Por otra parte, desde la cuenta de la selección chilena llamaron al pueblo a manifestarse democráticamente a través del voto para que esa sea la herramienta para modificar los errores y mantener los aciertos, según cada perspectiva.

LEA MÁS:

Clasificó al Mundial con Perú, se excedió en los festejos y faltó a a la práctica de su club, pero el presidente lo salvó de la sanción

La ególatra comparación de Zlatan Ibrahimovic que hizo estallar de risa a Paul Pogba