Se definieron las Eliminatorias en África: Marruecos y Túnez se clasificaron al Mundial

Son las últimas selecciones en conseguir el boleto a la Copa del Mundo tras Egipto, Nigeria y Senegal

Compartir
Compartir articulo
Marruecos derrotó a Costa de Marfil y se clasificó al Mundial (AFP)
Marruecos derrotó a Costa de Marfil y se clasificó al Mundial (AFP)

África ya conoce a todos sus clasificados al Mundial de Rusia 2018. Las selecciones de Marruecos y de Túnez  han conseguido el acceso a la Copa del Mundo del próximo año y se sumaron a Nigeria, Egipto y Senagal, los primeros clasificados de las Eliminatorias africanas.

Túnez, que necesitaba sumar para sellar su boleto directo a la Copa del Mundo, igualó sin goles ante Libia y se aseguró su pasaje como líder del Grupo 1. Será su quinta participación mundialista tras debutar en la Copa del Mundo de 1978 y no volverá a la cita después de 12 años.

Al conseguir el punto que le faltaba, Túnez dejó sin chances a la República Democrática del Congo, que de todas formas empató 1-1 con Guinea y precisaba ganar para seguir con chances.

Túnez igualó 0-0 ante Libia y se aseguró el primer puesto del Grupo 1 de las Eliminatorias de África (AFP)
Túnez igualó 0-0 ante Libia y se aseguró el primer puesto del Grupo 1 de las Eliminatorias de África (AFP)

Por otra parte, Marruecos derrotó 2-0 a Costa de Marfil y se quedó con el cupo del Grupo 3. Era un duelo "mano a mano" entre ambos, ya que Gabón y Mali ya se habían quedado sin chances. Los marfileños, que estaban un punto por debajo de los marroquíes, estaban obligados a ganar ante su público. Sin embargo, el elenco visitante no dejó dudas y se impuso con goles de Nabil Dirar y Medhi Benatia.

Marruecos regresará a la Copa del Mundo tras 20 años, luego de haber jugado consecutivamente las ediciones de Estados Unidos 1994 y Francia 1998.

De esta forma, ya han quedado definidos los cinco clasificados de África para el Mundial 2018: Nigeria, Egipto, Senegal, Marruecos y Túnez. Ya hay 26 de los 32 equipos confirmados.  Restan definirse cuatro cupos europeos y los dos repechajes entre Conmebol-Oceanía y Concacaf-Asia.

LEA MÁS: