El día que Layvin Kurzawa, la inesperada figura del PSG, aprendió a respetar a sus rivales

En 2014, cuando él era una de las figuras de la selección de Francia Sub 21 que buscaba la clasificación a la Eurocopa ante Suecia, recibió una lección inesperada

Compartir
Compartir articulo

Los goles del partido entre Suecia y Francia

Las selecciones juveniles sirven para formar a los posibles integrantes del combinado mayor y fue justamente durante su etapa en la Sub 21 de Francia, cuando Layvin Kurzawa, que este miércoles marcó tres tantos en la goleada del PSG sobre el Anderlecht, aprendió la lección más importante de su carrera.

No fue un entrenador, un ayudante y ni siquiera un compañero. Fue un rival. El delantero de Suecia John Guidetti fue, sin darse cuenta, el mejor maestro del lateral galo.

Las cargadas de Kurzawa y la respuesta de los suecos

Era el año 2014 y ambas selecciones se enfrentaban en búsqueda del pasaje a la Eurocopa que se disputaría al año siguiente. La ida había terminado con un cómo 2 a 0 en favor de Francia, que llegaba como favorito. Sin embargo, los suecos se imponían en la vuelta por 3 a 0.

Kurzawa se vistió de héroe y marcó el 1-3 para su equipo que le daba la clasificación al certamen continental, gracias al gol de visitante. Pero en lugar de celebrar junto a sus compañeros, el actual jugador del PSG le gritó el gol a sus rivales y en especial a John Guidetti, quien lucía la dorsal número 10.

El gesto de Kurzawa a Guidetti
El gesto de Kurzawa a Guidetti

Sobre el final del partido, Suecia encontró el inesperado cuarto gol en un tiro de esquina y obtuvo el pasaje a la Euro. En ese instante, todos los jugadores vestidos de amarillo y los suplentes se arrojaron al suelo formando una montaña humana, pero no se olvidaron de Kurzawa. Los suecos celebraron imitando el gesto del francés y Giudetti fue en busca de su rival, lo miró cara a cara y le copió el festejo.

Esta lección de no faltarle el respeto a los rivales quedó grabada para siempre en la memoria del futbolista que jugaba en ese entonces en el Mónaco y ahora viste la camiseta del París Saint Germain. Seguramente, este martes, cuando le marcó tres tantos al Anderlecht pensó dos veces antes de cargar a un rival por el resultado.

El festejo de Suecia campeón en el vestuario
El festejo de Suecia campeón en el vestuario

Cómo si esto fuera poco, el lateral de 25 años tuvo una lección más. Suecia clasificó y fue campeón de la Euro celebrada en República Checa y los jugadores celebraron con su mano en la frente, en un gesto que quedará en la historia.

LEA MÁS: