Pancartas y silbidos, así fue el clima hostil que sufrió Gerard Piqué al llegar a la concentración de España

A pesar de sus amenazas, el central finalmente se unió al equipo nacional y fue recibido por decenas de seguidores que lo insultaron por apoyar el referéndum por la independencia de Cataluña

Compartir
Compartir articulo

Luego del referéndum llevado adelante por las autoridades catalanas este domingo, a pesar de que España lo había declarado ilegal, la selección del país ibérico comenzó sus entrenamientos de cara a la doble jornada de Eliminatorias rumbo a Rusia 2018.

Piqué había amenazado con renunciar a la selección (EFE)
Piqué había amenazado con renunciar a la selección (EFE)

Entre los convocados se destacó la presencia de Gerard Piqué, quien ayer había votó en el plebiscito y luego jugó el partido entre el Barcelona y UD Las Palmas. Luego de la victoria de su equipo, el defensor de 30 años lloró al hablar de los incidentes producto de los enfrentamientos entre la policía y los manifestantes.

La Guardia Civil retiró las pancartas (EFE)
La Guardia Civil retiró las pancartas (EFE)

Este lunes, el defensor que había amenazado con renunciar al combinado arribó a la concentración y fue recibido por una decena de aficionados, quienes desde las gradas del estadio en donde entrenó el seleccionado le hicieron sentir un clima hostil.

“Fuera Piqué”, el mensaje de los españoles (EFE)
“Fuera Piqué”, el mensaje de los españoles (EFE)

Con silbidos, cánticos y pancartas, los seguidores que portaban banderas españolas criticaron a Piqué por haberse unido al combinado español, teniendo en cuenta que él apoya la independencia de Cataluña. "Piqué cabrón, España es tu nación", corearon desde las tribunas los espectadores.

Una de las pancartas de los aficionados que invita a Piqué a renunciar a la selección
Una de las pancartas de los aficionados que invita a Piqué a renunciar a la selección

El zaguero que fue campeón del Mundial Sudáfrica 2010 fue tildado de traidor y silbado al entrar y salir del campo de juego. Al mismo tiempo, el público aplaudió y ovacionó a Sergio Ramos, capitán del equipo, y a Isco, una de las estrellas del Real Madrid.

Antes de salir al campo de juego a entrenar, el futbolista del Barcelona tuiteó en contra de las autoridades españolas y difundió videos que muestran el violento accionar de las fuerzas de seguridad contra los ciudadanos que se acercaron a votar.

España, líder del Grupo G, recibirá este miércoles a Albania y visitará a Israel el lunes. El elenco dirigido por Julen Lopetegui necesita 4 puntos para asegurarse el primer puesto de su zona y obtener así el boleto al Mundial de Rusia de 2018.

LEA MÁS: