(Reuters)
(Reuters)

El inglés Lewis Hamilton (Mercedes) ganó el Gran Premio de Bélgica, el duodécimo del Mundial de Fórmula Uno, disputado en la pista de Spa-Francorchamps, donde recortó la ventaja que le saca el alemán Sebastian Vettel (Ferrari), líder del campeonato, segundo este domingo.

Tras haber igualado el sábado el récord histórico de 'poles' (68) del alemán Michael Schumacher, Hamilton festejó este domingo su quinto triunfo del año y redujo a siete puntos la ventaja que le saca Vettel, en una prueba en la que el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) concluyó tercero

Los finlandeses Kimi Raikkonen (Ferrari) y Valtteri Bottas (Mercedes) fueron cuarto y quinto en una prueba en la que el español Carlos Sainz (Toro Rosso) sumó un punto al acabar décimo. Su compatriota Fernando Alonso (McLaren-Honda) abandonó en la vuelta 26, mientras que el mexicano Sergio Pérez (Force India) lo hizo a falta de dos para las 44 que se dieron a Spa-Francorchamps este domingo.

El alemán Nico Hülkenberg (Renault) fue sexto, por delante del francés Romain Grosjean (Haas), en la mítica pista de Las Árdenas, la más larga del calendario (7.004 metros), donde también puntuaron el brasileño Felipe Massa (Williams) y el francés Esteban Ocon (Force India), que acabaron octavo y noveno, respectivamente.

El siguiente Gran Premio, el de Italia, decimotercero de los veinte que integran el Mundial 2017, se disputará el próximo fin de semana en el circuito de Monza.

Lewis Hamilton empató el récord de Michael Schumacher al conseguir la 68va pole de su carrera con un dominante desempeño en la clasificación del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula Uno tras lo cual partirá hoy desde la pole.

El piloto de Mercedes ya tenía el mejor tiempo cuando realizó una vuelta incluso más veloz. Sebastian Vettel (Ferrari) lo acompañará en la primera fila de la parrilla, mientras que Valtteri Bottas (Mercedes) se clasificó tercero. Kimi Raikkonen (Ferrari) largará cuarto.

Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se saludan en la pista del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 2017 (AP)
Lewis Hamilton y Sebastian Vettel se saludan en la pista del Gran Premio de Bélgica de la Fórmula 1 2017 (AP)

Hamilton fue acompañado en la pista por Ross Brawn, director deportivo de la F1, quien le comunicó un mensaje de admiración de la familia de Schumacher."Schumacher siempre dijo que los récords están para ser superados, y ellos quieren decirte 'gracias'", dijo Brawn.

Schumacher, de 48 años, permanece recluido en su casa en Suiza desde que sufrió graves lesiones cerebrales en un accidente mientras esquiaba en diciembre de 2013. "Todo el tiempo rezo por Michael y por su familia", indicó Hamilton, quien debutó en la F1 en el Gran Premio de Australia hace 10 años.

Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes (AP)
Lewis Hamilton a bordo de su Mercedes (AP)

Schumacher necesitó un poco más de 300 carreras para fijar su récord de poles. El alemán todavía tiene la marca con 91 triunfos, una abrumadora ventaja sobre Hamilton, su escolta inmediato con 57 victorias.

LEA MÁS EN INFOBAE DEPORTES