Qué dijo Usain Bolt sobre su última carrera de los 100 metros

El atleta jamaiquino se despidió de los 100 metros con un tercer puesto en el Mundial de Atltismo de Londres 2017

Compartir
Compartir articulo
“Mis respetos a Gatlin”, señaló sobre el hombre que le arrebató el oro en la final (EFE)
“Mis respetos a Gatlin”, señaló sobre el hombre que le arrebató el oro en la final (EFE)

Inesperado final para una leyenda del atletismo. Usain Bolt no pudo imponerse en su última carrera de 100 metros y salió tercero, detrás de Justin Gatlin y Christian Coleman. Luego de la prueba, el jamaiquino se refirió a sus competidores y expresó sus emociones por su retiro.

"Mis respetos a Gatlin, es un competidor que hace lo mejor que puede", deslizó el velocista de 30 años sobre el ganador de la prueba. El estadounidense logró una marca de 9.92 segundos, tres centésimas por encima del mejor corredor de todos los tiempos.

La imagen del final: Gatlin le hace una reverencia al jamaiquino (AP)
La imagen del final: Gatlin le hace una reverencia al jamaiquino (AP)

El Rayo no tuvo una buena partida al comienzo de la competencia y esa diferencia fue la que le impidió quedarse con la medalla de oro. "No pude remontar, es lo que ha pasado. Coleman salió muy rápido, pero no me preocupaba él sino yo", explicó en referencia al joven de 21 años, quien protagonizó un excelente arranque que le permitió estar por delante del plusmarquista en todo momento.

Bolt siempre admitió su falencia a la hora de la salida desde los tacos pero se definió a sí mismo como "un fuerte definidor" ya que su sprint final era una de sus máximas virtudes. Esta vez, ese defecto suyo lo dejó sin el primer puesto, aquel que supo conquistar en 19 oportunidades, ocho veces en Juegos Olímpicos y 11 en Mundiales.

LEA MÁS