Video: así corrió Usain Bolt la última gran final individual de su carrera

La leyenda del atletismo corrió por última vez en su vida la disciplina que dominó con holgura, pero en la que no pudo llevarse el oro en su despedida

Compartir
Compartir articulo

El punto final de la historia. El cierre de un libro de éxitos. Usain Bolt recorrió los 100 metros de una pista de atletismo por última vez en su historia en el Estadio Olímpico de Londres, donde se está desarrollando el Mundial de Atletismo.

El jamaiquino había dominado su serie de clasificación con un tiempo de 10.07 segundos. La semifinal lo tuvo nuevamente como protagonista, bajando el tiempo anterior pero quedando por una centésima detrás del líder Chris Coleman: Bolt cruzó la meta en 9.98 segundos.

La final fue impensada para su carrera. A pesar de que volvió a bajar su marca e hizo un tiempo de 9.95 segundos, quedó en la tercera colocación detrás del ganador Justin Gatlin (9.92 segundos) y Coleman (9.94).

El próximo fin de semana volverá a ser protagonista y aparecerá en las pistas de manera profesional por última vez: correrá la posta 4×100, la última competencia antes de su retiro.

LA REPETICIÓN DE LA DEFINICIÓN

 

SEMIFINAL

 

CLASIFICACIÓN

 

LEA MÁS:

"Video interactivo: Usain Bolt vs el hombre promedio en una carrera de 100 metros"

"La dificultad física que Usain Bolt transformó en la llave de su éxito"