Este domingo se cumplirán 30 años de que Miriam Blasco venció a la británica Nicola Fairbrothe y consiguió la primera medalla en la historia de España en judo.

Aquella final fue mucho más que una victoria y una derrota para las protagonistas, ya que aquel día comenzó una historia de amor que aún continúa. "Llevamos 22 años juntas y hace casi dos que nos casamos", contó la ex atleta en el programa de televisión española Enfoque. Parece de ficción su historia, pero lo cierto es que hoy en día ambas conforman un matrimonio feliz.

La final de judo de Barcelona 1992

Además, en el casamiento ambas recordaron aquella final y decidieron tener un gesto emotivo para dejar definitivamente atrás aquel enfrentamiento deportivo: "Ella me dio un anillo de plata y yo se lo di de oro. Ya me perdonó por derrotarla en aquel combate final", contó Blasco, campeona en 1992 en la categoría de -56 kilos.

Lo curioso es que la española de 53 años, que ahora se dedica a la política, en 2005 votó como senadora en contra del matrimonio igualitario. En aquella ocasión, la cámara logró imponer el veto a la ley, pero una semana después, el Congreso de Diputados aprobó la medida.

En aquel entonces ella ya estaba en pareja con Fairbrothe, pero su relación no era pública. Ahora, casadas, ambas conforman una pareja que sin dudas merece una película.

LEA MÁS: