El inusual gesto de fair play en pleno clásico brasileño que aplaudió hasta el árbitro

En una acción desafortunada, Rodrigo Caio del San Pablo, pisó a su arquero. Pero el colegiado no apreció bien la jugada y tomó una decisión incorrecta que el propio jugador le hizo corregir

Compartir
Compartir articulo

Un gran gesto de Fair Play tuvo lugar en uno de los clásicos más calientes del fútbol brasileño, cuando el joven futbolista del San Pablo Rodrigo Caio le advirtió al árbitro que el jugador del Corinthians no merecía ser amonestado.

A pesar de la sinceridad del paulista, los locales cayeron por 2-0 en el partido de ida de la semifinal del Campeonato regional. El 23 se volverán a ver las caras.

El arquero recibió un golpe de su compañero en la pierna
El arquero recibió un golpe de su compañero en la pierna

A cinco minutos del final del primer tiempo un pisotón a Renan Ribeiro, arquero del San Pablo, hubiera desatado una polémica que supo evitar el joven defensor de 23 años.

Después de un pase largo que buscaba al delantero Jo, el oriundo de Dracena intentó cubrir el balón para que pueda atraparlo su arquero. Pero tras un empujón del atacante, producto de la velocidad con la que venía, Caio terminó pisando violentamente a su compañero.

Al estar lejos de la jugada y mal ubicado, el árbitro Luiz Flavio de Oliveira no dudo en sacarle la tarjeta amarilla al autor del único gol hasta el momento. A pesar de las suplicas y las explicaciones, el colegiado ya había tomado una decisión.

La jugada en la que Caio pisó al arquero del San Pablo
La jugada en la que Caio pisó al arquero del San Pablo

Sin embargo en un acto de sinceridad, el central del tricolor se acercó y explicó lo que realmente había sucedido. Con esa aclaración el juez del partido comenzó a hacer señas a su asistente para que anule la tarjeta y, posteriormente, aplaudió al jugador.

"Felicitaciones a Rodrigo Caio. Tuvo actitud de hombre", aseguró Jo, mientras que Roberto de Andrade, presidente del Corinthians, le agradeció al defensor por su actitud.

LEA MÁS: