La UEFA dio a conocer el "Equipo Ideal de 2016": Luis Suárez quedó fuera y Sergio Ramos fue el más votado

Más de 7 millones de fanáticos emitieron su voto y este jueves se conocieron los resultados

Compartir
Compartir articulo
Los 11 jugadores escogidos por el público
Los 11 jugadores escogidos por el público

Luego de un año plagado de competiciones en Europa, fue el turno para que los aficionados eleigieran quiénes fueron los 11 futbolistas que mejor rendimiento tuvieron en 2016.

Según los datos publicados por la Unión Europea de Fútbol (UEFA, por sus siglas en ingles), fueron más de 7,7 millones de fanáticos los que participaron en la encuesta que realiza el organismo todos los años.

Luis Suárez es el gran ausente (AP)
Luis Suárez es el gran ausente (AP)

Según los resultados, el jugador más votado fue Sergio Ramos, con el 75 por ciento. El defensor español fue clave para que el Real Madrid obtuviese el título de la Champions League y sus goles fueron fundamentales para que el equipo de Zinedine Zidane alcanzara las 16 victorias consecutivas.

El resto de la defensa la completan el zaguero español del Barelona Gerard Piqué, el alemán del Bayern Múnich Jerome Boateng y el italiano de la Juventus Leonardo Bonucci.

Así quedó conformado el Equipo Ideal
Así quedó conformado el Equipo Ideal

En el arco el elegido fue Gianluigi Buffon, el más longevo del equipo, quien sumó el voto del 50% de los usuarios que se registraron en el sitio.

El mediocampo está compuesto por tres futbolistas que se desempeñan en el fútbol español: el alemán Toni Kroos, el croata Luka Modric, ambos del Real Madrid, y el volante español del Barcelona Andrés Iniesta.

LEA MÁS: La polémica norma que propone el presidente del Bayern Múnich para los futbolistas extranjeros

Otra de las sorpresas fue la ausencia el uruguayo Luis Suárez, quien fue el ganador de la Bota de Oro, por ser el futbolista que más goles convirtió en el Viejo Continente. En su lugar, el público escogió al francés del Atlético Madrid Antoine Griezmann, el portugués Cristiano Ronaldo y a Lionel Messi, el único latinoamericano del equipo.