La ITF suspendió por dos años a María Sharapova tras su doping positivo de meldonium

Maria Sharapova, suspendida por dos años tras su control con dopaje positivo (AFP)
Maria Sharapova, suspendida por dos años tras su control con dopaje positivo (AFP)

La tenista rusa Maria Sharapova fue sancionada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) con dos años fuera del circuito tras su control positivo por meldonium en la última edición del Abierto de Australia.

"En virtud del artículo 8.1 del Programa Antidopaje del Tenis, un Tribunal Independiente encontró a Maria Sharapova culpable de violación del reglamento antidopaje del artículo 2.1 del Programa y, como consecuencia, se eliminan los resultados afectados y se le impone un período de suspensión de dos años, fecha de inicio el 26 de enero de 2016", informó la ITF en un escrito.

Tras el anuncio de la ITF, Sharapova advirtió a través de su página de Facebook que apelará la sanción."El tribunal concluye correctamente que no violé intencionadamente las reglas antidopaje, por lo que no puedo aceptar la extremadamente injusta suspensión de dos años. Apelaré inmediatamente la suspensión en el Tribunal Arbitral del Deporte (TAS)", escribió la ex número uno del mundo, de 29 años.

Sharapova comunicó en su perfil oficial de Facebook que apelará la sanción de la ITF
Sharapova comunicó en su perfil oficial de Facebook que apelará la sanción de la ITF

El pasado 7 de marzo, la tenista admitió haber tomado meldonium, un medicamento que entró en la lista de productos prohibidos en el actual calendario, pero que ella consumió durante más de 10 años.

"Durante los últimos 10 años, recibí un medicamento por parte del médico de mi familia y es importante que ustedes entiendan que estaba incluida entre las drogas permitidas", había explicado la ganadora de cinco títulos de Grand Slam en la conferencia de prensa en la que reconoció que tomaba esa droga para tratar distintos cuadros sintomáticos, ya que se trata de un medicamento que favorece la recuperación tras el ejercicio, protege contra el estrés y mejora la activación del sistema nervioso central.

El escándalo de dopaje golpeó fuerte al imperio empresarial de Sharapova. Su sinceridad no entró en la consideración de sus grandes patrocinadores. Cuando se conoció la noticia, Nike y Porsche anunciaron inmediatamente las suspensiones de sus contratos, mientras que TAG Heuer le negó la renovación del vínculo.

Fuente: AFP.

MAS NOTICIAS