(AFP)
(AFP)

La editorial francesa Gallimard anunció hoy que dejará de publicar al escritor Gabriel Matzneff, investigado por una presunta violación denunciada en el libro El consentimiento por Vanessa Springora.

Así lo informó la agencia Efe, al señalar que "el sufrimiento” mostrado por Springora en su obra justifica “esta medida excepcional”, según un comunicado de la editorial, que venía publicando desde 1990 el diario de Matzneff.

Gallimard indicó, además, que por primera vez en su historia retirará de las librerías los ejemplares todavía presentes de su última entrega, L’amante de l’Arsenal, publicada en noviembre pasado.

Matzneff, que actualmente tiene 83 años, es objeto de una investigación por violación de menores tras las revelaciones de Springora, que han devuelto a la primera página otros relatos del propio escritor en los que mostraba su gusto por las “menores de 16 años” y sus viajes de turismo sexual a Asia.

Más allá de la investigación por las revelaciones de Springora, la Fiscalía francesa busca “cualquier otra víctima eventual que haya podido sufrir infracciones de la misma naturaleza en territorio nacional o extranjero”.

Fuente: Télam


SIGA LEYENDO