Las barras de Atlético Nacional protestan y no asistirán a la Noche Verdolaga

La relación entre aficionados y directiva continúa fracturada, situación que será notable en las tribunas del Atanasio Girardot

Compartir
Compartir articulo
La hinchada de Atlético Nacional se pronuncia ante la situación de los fichajes del equipo. 
Prensa Atlético Nacional
La hinchada de Atlético Nacional se pronuncia ante la situación de los fichajes del equipo. Prensa Atlético Nacional

Atlético Nacional se prepara para la temporada 2023 con un renovado cuerpo técnico; sin embargo, está claro que hay una importante y notable inconformidad por parte de la hinchada, la cual ha cuestionado las transferencias del plantel y demuestran preocupación de cara al inicio de las competencias. Las barras populares del club se pronunciaron sobre la situación, y tomaron medidas de cara a la pretemporada.

A través de un comunicado, las barras organizadas del equipo explicaron que tuvieron una reunión con varios jugadores, destacando que eran los refuerzos más recientes del plantel, caso de: Francisco da Costa, Sergio Mosquera, Cristian Zapata y Felipe Aguirre. Los líderes de la afición sostuvieron que el objetivo era darles a conocer la situación del club y eximirlos de cualquier responsabilidad previa, pues el único condicionante, era responder en la cancha.

”Con el objetivo de darles la bienvenida, reiterarles el gran compromiso que deben tener al vestir la camiseta del equipo más grande de Colombia y manifestarles que en medio de la crisis que vivimos por el manejo dirigencial, ellos son los menos culpables y los evaluaremos en la cancha, deseando que triunfen y den lo mejor por Atlético Nacional”, destacaron.

En dicha reunión estuvo invitado el técnico brasileño Paulo Antuori. Sin embargo, este no apareció en el lugar planteado. Considerándolo como algo inaudito, los aficionados señalaron al estratega de no comprometerse con la hinchada, a pesar de haberlo prometido, pues argumentaron que era necesario colocar varios temas sobre la mesa con la base del equipo.

“El profesor Paulo Autuori también iba a asistir a esta reunión y de forma sorpresiva no lo hizo. Nos dijeron que estaba muy ocupado y que prefería no ir. La verdad es algo muy desilusionante y sentimos que un hombre que dice tener como premisa: que los jugadores y los hinchas son lo más importante en el fútbol, hoy haya demostrado que el sentarse a hablar con la hinchada no era fundamental y haya brillado por su ausencia. Una verdadera lástima”, aseguraron.

El atacante brasileño Jader Gentil sería la última contratación de peso de Atlético Nacional, según los barristas, quienes señalaron que el director deportivo del equipo les confesó la situación. Si bien, Gentil es extranjero, sus registros no logran impresionar a los hinchas, pues en 37 partidos ha marcado tan solo siete goles, teniendo en cuenta que, su posición es creativa y no como hombre de área.

“También, a través de Esteban Escobar (director Deportivo del club), nos enteramos de que, salvo la llegada del brasilero Jader Gentil, no llegarán más refuerzos o nombres de peso que seduzcan. Lo anterior de nuevo deja todo este proyecto deportivo en un ámbito de incertidumbre total para la hinchada verdolaga”, citaron.

Las barras de Nacional protestan

El sábado 14 de enero, Atlético Nacional jugará contra Alianza Lima en el estadio Atanasio Girardot, esto en el marco de la denominada Noche Verdolaga. A pesar de que, en este evento se presentaran las contracciones del 2023, habrá homenaje a leyendas y también se presentará el artista reggaetonero Reykon, los hinchas señalaron que no van a asistir al estadio, pues estarán afueran realizando una protesta pacífica.

“Por último: queremos reiterar que, como barras organizadas, no vamos a ingresar al evento Noche Verdolaga de este sábado. Estaremos afuera del estadio, manifestando nuestra protesta pacífica ante la no llegada de más refuerzos y ante el pésimo manejo dirigencial del club”, detallaron.

Seguir leyendo: