Cuál es el mejor operador móvil en el país

WOM llegó a Colombia hace dos años y ya recibe reconocimientos internacionales por su velocidad en la red móvil

Compartir
Compartir articulo

La firma Ookle, dedicada a la inteligencia de redes e información sobre conectividad, reconoció al operador WOM con el premio Speedtest por su velocidad de red móvil durante el tercer y cuarto trimestre de 2022.

Con base en los resultados, el operador logró una puntuación de velocidad de 15,23, con velocidades de descarga promedio de 15,23 Mbps (Megabit por segundo) y velocidades de carga promedio de 11,38 Mbps.

Seguido de WOM se ubicó el operador Tigo el cual cuenta con una velocidad de descarga promedio de 14,85 Mbps, Claro se llevó el tercer puesto con (13,12 Mbps) y la cuarta posición fue para Movistar (9.45 Mbps).

‘’Los premios Speedtest son una nominación exclusiva reservada para los operadores móviles y de banda ancha fija más rápidos y de mayor rendimiento en todo el mundo’', señaló, Doug Suttles, CEO de Ookla.

Los premios Speedtest se definen mediante un puntaje que incorpora la medida de la velocidad de carga y descarga de cada proveedor de telefonía móvil para clasificar el rendimiento de la velocidad de la red.

Te puede interesar: Indicadores económicos del 12 de enero: abren jornada a la baja y el dólar por debajo de los $4.800

Recuperado de: @womcolombia
Recuperado de: @womcolombia

WOM, premiada como la red móvil más rápida de Colombia por Ookla

Ookla, líder mundial en inteligencia de redes de información relacionadas a la conectividad en el país, reconoció a WOM como la red móvil más rápida y la mejor calificada en Colombia para el tercer y cuarto trimestre del 2022.

Para que Ookla entregara el premio se generó un análisis de pruebas y calificaciones de velocidad relacionadas por los usuarios a los principales operadores del país: WOM, Tigo, Claro y Movistar.

Los resultados confirmaron que el operador WOM obtuvo las velocidades móviles más rápidas y la mejor puntuación en relación a la satisfacción de los clientes durante el periodo en Colombia.

Gonzalo Veas, VP de Tecnología de WOM, se refirió a la llegada del operador al país y al trabajo adelantado por parte de la compañía para cumplir las necesidades de los usuarios. ‘’Es un placer para nosotros recibir, en menos de dos años de operación, el reconocimiento como la red móvil más rápida y la mejor valorada por los usuarios en Colombia’'.

Te puede interesar: Gustavo Petro defendió las listas cerradas que evitan “el clientelismo” en la reforma política

Añadió también, ‘’Este hecho confirma el esfuerzo que hemos realizado desde WOM en la construcción de una red propia de última generación y es el resultado del trabajo de 2.900 WOMers que día a día están comprometidos con cambiar las reglas y entregar más a nuestros usuarios.”

Llegada de WOM a Colombia

El operador WOM llegó al país en abril del 2021, actualmente, se posiciona como el cuarto operador con mayor cobertura en el país en más de 721 municipios de Colombia y superando los 2,5 millones de usuarios, la compañía pertenece al fondo de inversiones internacional Novator. Su nombre deriva de las siglas en inglés de Word of Mouth, que significan ‘boca a boca’ y representa las ‘ganas de hablar’ como su lema “Mejor telefonía pagando lo justo”, se ha consolidado en una de las empresas de telecomunicaciones más importantes de los últimos años.

Uno de los argumentos por los que los consumidores se han cambiado al operador es por que la compañía maneja tarifas competitivas frente a marcas ya establecidas en el país y a su vez, ofrece servicios de alta calidad, llegando al mercado de manera dinámica.

Seguir leyendo: