María Fernanda Cabal criticó la presencia de grupos ilegales en Nariño: “avanza la Paz Total de Petro”

Enrique Gómez también criticó la presencia de actores armados ilegales en el casco urbano del municipio Policarpa, Nariño

Compartir
Compartir articulo
Colombian Senator Maria Fernanda Cabal speaks during the Conservative Political Action Conference (CPAC) in a hotel in Mexico City, Mexico November 19, 2022. REUTERS/Luis Cortes
Colombian Senator Maria Fernanda Cabal speaks during the Conservative Political Action Conference (CPAC) in a hotel in Mexico City, Mexico November 19, 2022. REUTERS/Luis Cortes

A través de su cuenta de Twitter —en la que ha hecho la gran mayoría de sus críticas—, la senadora María Fernanda Cabal se despachó contra la Paz Total del Gobierno nacional por cuenta de la presencia de actores armados ilegales en el municipio Policarpa, en Nariño.

La legisladora del Centro Democrático compartió un video en el que aparecen decenas de hombres uniformados y armados en varias calles del casco urbano de esa población. Junto con ese clip que dura menos de 20 segundos, dijo con ironía que “avanza la ‘paz total‘ de Petro”.

“Terroristas de las FARC se mueven por el municipio de Policarpa en Nariño. Estamos en manos del terrorismo con el silencio del gobierno”, trinó la derechista. De paso, se preguntó por la presencia de la fuerza pública en esa zona.

“¿Dónde están nuestras Fuerzas Armadas? ¿Ya tienen orden de no defender a la ciudadanía?” Preguntó Cabal en el trino publicado en la tarde del martes 10 de enero.

Le puede interesar: Senadora Cabal en favor de las protestas violentas de Brasil: “Los pueblos de América Latina no quieren comunismo”

A través de su cuenta de Twitter, Cabal volvió a cuestionar la Paz Total del Gobierno nacional.
Vía Twitter (@MariaFdaCabal)
A través de su cuenta de Twitter, Cabal volvió a cuestionar la Paz Total del Gobierno nacional. Vía Twitter (@MariaFdaCabal)

Pero ese no fue su único mensaje sobre la presencia de estos sujetos armados en Nariño. En un segundo trino aseguró que su permanencia en los territorios es por culpa “de los auspiciadores de la no fumigación” con glifosato y de “gobiernos débiles que dejaron crecer el monstruo”.

Otro que salió a hablar sobre este hecho fue Enrique Gómez, quien aseguró que “Por lo menos 500 integrantes de FARC llegaron hasta casco urbano del municipio Policarpa, Nariño”. También aseveró, por medio de una aparente cita, que la orden de los mandos de la fuerza pública fue “no intervenir”.

“Le están entregando el país a narcoguerrilleros. Ni Santos fue capaz de esa miserableza”, aseveró Gómez en su publicación.

Le puede interesar: María Fernanda Cabal critica a la presidencia: “será que a Petro no le gusta esta manifestación”

Enrique Gómez también se pronunció sobre la presencia de actores armados en el casco urbano de Policarpa, Nariño. 
Vía Twitter (@Enrique_GomezM)
Enrique Gómez también se pronunció sobre la presencia de actores armados en el casco urbano de Policarpa, Nariño. Vía Twitter (@Enrique_GomezM)

Vale recordar que otra de las más recientes críticas de Cabal sobre el Gobierno y el presidente Petro. También el 10 de enero, criticó el anuncio de Cancillería de enviar 142 toneladas de ayudas en especie a Cuba. Dicha medida fue prontamente criticada por Cabal, quien cuestiono el envío de ayudas a Cuba, mientras en Colombia muchas familias no cuentan con la seguridad alimentaria para garantizar la nutrición de sus hijos. Por medio de su cuenta de Twitter afirmó:

“142 toneladas de ayuda en especie para el régimen asesino de Cuba, mientras millones de colombianos no saben qué darán de comer a sus hijos. El gobierno Petro NO es humanitario, sino un amigo de las peores dictaduras”, aseveró la uribista.

Previamente, la senadora había compartido en la red social un mensaje que cuestionaba al movimiento ciudadano que acompaña políticamente al presidente.

Cuestionamiento al movimiento petrista. Créditos: @Antoniotudor45. Twitter.
Cuestionamiento al movimiento petrista. Créditos: @Antoniotudor45. Twitter.

Estas críticas se suman a las planteadas por la senadora durante el fin de semana, con motivo de la toma de la Plaza de los Tres Poderes en Brasilia, por parte de un nutrido grupo de bolsonaristas. María Fernanda Cabal aprovechó esta coyuntura para cuestionar al gobierno colombiano y los políticos de izquierda del continente, pues según ella esta vertiente política es la causa de los conflictos en la región.

“Definitivamente, los pueblos de América Latina no quieren vivir en comunismo”, señaló la opositora también en su cuenta de Twitter.

Seguir leyendo: