Alfredo Morelos dejaría Escocia para jugar en México

El delantero colombiano no será renovado por el Rangers que espera ofertas por el cordobés de 26 años

Compartir
Compartir articulo
Tigre de México puso la mira en el delantero colombiano Alfredo Morelos. Images via Reuters/Jason Cairnduff
Tigre de México puso la mira en el delantero colombiano Alfredo Morelos. Images via Reuters/Jason Cairnduff

El rendimiento de Alfredo Morelos con el Rangers de Escocia viene de más a menos en las últimas campañas debido a las lesiones que han aquejado al futbolista como también algunos actos de indisciplina que lo han dejado por fuera de varios compromisos de su escuadra.

En la presente temporada, Alfredo Morelos lleva cinco anotaciones con el Rangers, todas por la liga escocesa, su último tanto lo convirtió el 12 de diciembre de 2022 cuando abrió el camino de la victoria de los Gers 3-0 sobre el Motherwell por la jornada 19. No obstante, el delantero colombiano viene siendo cuestionado por su nivel y su estado físico, ya que el jugador luce pasado de kilos.

Recientemente, el portal Daily Record hizo énfasis en el problema de peso por el que atraviesa el ex Independiente Medellín: “El estado físico de Alfredo Morelos ha sido un tema de conversación desde el comienzo de la campaña de la liga, y está de vuelta en el centro de atención después de su actuación en el derbi contra el Celtic. Al comienzo de la temporada, Gio van Bronckhorst exigió más del líder, mientras que Greg Taylor es la última persona que tiene mucho que decir sobre el colombiano”.

El mismo medio afirmó que Alfredo Morelos tiene abierta la puerta de salida, tanto el club como el jugador no ven con malos ojos separar sus caminos que los une desde 2017 cuando el nacido en Cereté (Córdoba) llegó procedente del HJK Helsinki de Finlandia a cambio de 1,2 millones de euros.

Le puede interesar: Periodista colombiano reveló el club en el que jugará Juanfer Quintero en 2023

Ante la negativa del Eintracht Frankfurt por dejar salir a Rafael Santos Borré de sus filas, desde México apuntan hacia Escocia. De acuerdo con la información del Daily Record, Tigres de Monterrey está interesado en contar con los servicios de Alfredo Morelos.

Cabe destacar que el Búfalo tiene contrato con el Rangers hasta mayo del presente año, y su cláusula de rescisión es de 10 millones de euros. En el equipo Regiomontano, Morelos arribaría para luchar por el puesto con el atacante francés Andre-Pierre Gignac.

Semanas atrás, el Rangers hizo oficial la no continuidad de Alfredo Morelos que quedará libre en mayo y no sería tenido en cuenta para una oportuna renovación. El delantero cordobés fue decretado jugador intransferible en temporadas anteriores, pero debido a su bajo rendimiento, su salida es inminente.

Así lo comunicó el presidente del club, Douglas Park, que afirmó que no será posible renovar al futbolista por el que esperan ofertas en el mercado de invierno de enero. Sin embargo, el nuevo director técnico del equipo lo respalda y cree que, con la suma de minutos en los próximos juegos, el delantero retomará su nivel. Además, aseguró que con el poco tiempo que queda de contrato con el jugador, puede servir para que la misma presión contribuya con su nivel deportivo.

En su última salida el Rangers derrotó en condición de visitante 2-0 al Dunde United por fecha 21 de la Liga Escocesa en la que Alfredo Morelos ingresó para la segunda mitad y fue calificado con 6,8 según la aplicación de estadísticas 365 Scores.

Seguir leyendo: