No habrá cuadrangular amistoso para la selección Colombia antes del Mundial Femenino 2023

El combinado deberá buscar rival para un amistoso en febrero a manera de preparación para la competencia orbital de la Fifa en Oceanía

Compartir
Compartir articulo
Un rival propicio para medir el poderío ofensivo de Colombia sería Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda misma, o una selección europea. REUTERS/Mariana Greif
Un rival propicio para medir el poderío ofensivo de Colombia sería Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda misma, o una selección europea. REUTERS/Mariana Greif

Restan seis meses y 19 días para que Colombia enfrente a Corea del Sur en la fecha 1 del grupo H de la Copa del Mundo Femenina 2023 en Australia y Nueva Zelanda.

Antes de conocer a las futbolistas preconvocadas para este torneo por parte del entrenador Nelson Abadía, la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) planeaba darle rodaje a la plantilla de las actuales subcampeonas de América con un cuadrangular amistoso que comenzaría en febrero frente a las selecciones de España, Australia y Japón.

Dicho cuadrangular ya no se daría y ahora, Colombia debería buscar equipos para sumar minutos antes de la cita orbital en territorio oceánico.

Así lo dio a conocer el portal deportivo Fémina Fútbol desde su cuenta de Twitter en la tarde del miércoles 4 de enero:

Noticia La ‘tricolor’ no disputará el cuadrangular amistoso que estaba previsto para el mes de febrero en suelo australiano y en el cual se enfrentarían a España, Australia y Japón. Hasta el momento se disputará un amistoso en México. ¿Quién será el rival?
No habrá cuadrangular amistoso para la selección Colombia antes del Mundial Femenino / (Twitter: @FeminaFutbolCol)
No habrá cuadrangular amistoso para la selección Colombia antes del Mundial Femenino / (Twitter: @FeminaFutbolCol)

A lo largo de 2022 solo dos equipos pudieron vencer a Colombia y fueron las potencias Estados Unidos y Brasil en dos amistosos y en la gran final de la Conmebol Copa América Femenina.

Después de la derrota ante la Canarinha en el estadio Alfonso López Pumarejo de Bucaramanga, Colombia acumuló seis victorias consecutivas en dobles juegos contra Costa Rica, Paraguay y Zambia. 10 goles a favor y ninguno recibido fue el balance del equipo a cargo de Abadía en el cierre del año.

Le puede interesar: Confirmada la liga femenina de fútbol en el 2023 en Colombia: la Dimayor corroboró con un trino la realización del torneo

Sin embargo, la incógnita está puesta en a qué rival enfrentará ahora Colombia en el amistoso de febrero en México, en vista de que deben subir nivel contra rivales del peso de Alemania, Marruecos y Corea del Sur, sus contendientes en el grupo H de la Copa del Mundo Femenina:

Standings provided by Sofascore

La noticia de un posible cuadrangular amistoso contra españolas, australianas y japonesas se había registrado en una conferencia de prensa previa en la que la FCF dio a conocer que Colombia tenía una invitación para un mini torneo en febrero con mínimo tres partidos frente a selecciones de talla internacional.

Le puede interesar: Jugadoras del Cali confirman su salida previo a la Liga Femenina I 2023: se desarmó el subcampeón

En todo caso, Colombia debe ir planeando su convocatoria para el campeonato y si contempla tener en cuenta o no a jugadoras del rentado local, a quienes se les podrían cruzar las fechas de la Liga BetPlay I 2023 y el mundial mismo. Con una nómina igual de fuerte o más reforzada con juveniles, Colombia deberá replicar lo que fue su actuación en la Copa América de Cali, Armenia y Bucaramanga y viajar con tiempo para habituarse a los horarios de Australia y Nueva Zelanda antes de debutar contra las coreanas el lunes 24 de julio a las 9:00 p. m. en el Sydney Football Stadium.

Aunque son desconocidos los motivos por los que la selección tricolor no podrá jugar el mencionado cuadrangular de tres partidos amistosos anunciado en noviembre de 2022, un rival propicio para medir el poderío ofensivo de Colombia sería Argentina, Brasil, México, Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda misma, o una selección europea.

Seguir leyendo: