Bebé por poco muere al ser arrollado por una tractomula en Santander

Las impactantes imágenes quedaron registradas en un video grabado por una cámara de seguridad. El menor se recupera en un hospital de las múltiples heridas

Compartir
Compartir articulo
Las impactantes imágenes quedaron registradas en un video de grabado por una cámara de seguridad, el menor se recupera en el hospital de las múltiples heridas. Crédito: Página de Facebook El Regional
Las impactantes imágenes quedaron registradas en un video de grabado por una cámara de seguridad, el menor se recupera en el hospital de las múltiples heridas. Crédito: Página de Facebook El Regional

Las malas noticias sobre menores de edad no paran en el inicio de 2023. A la noticia de la bebé que resultó muerta por la inhalación de gases tóxicos dentro de un vehículo parqueado en un motel en Valledupar, se suma otro caso en el que un bebé de dos años por poco pierde la vida en Santander.

En esta oportunidad, el menor, que se encontraba al cuidado de una persona mayor de edad frente a su casa, fue arrollado por una tractomula en el municipio de Socorro. Aunque la tragedia pudo ser mayor, el niño de dos años se recupera de las múltiples heridas en el hospital.

En un video compartido a través de redes sociales, se pueden ver los traumáticos momentos en que un niño de dos años sale corriendo hacia la vía y termina en el trayecto de un vehículo de transporte de sustancias. Según la información que se tiene del video, los hechos habrían ocurrido el pasado tres de enero.

Bebé por poco muere al ser arrollado por una tractomula en Santander. Crédito: Página de Facebook El Regional

En las imágenes se aprecia que el niño se encuentra en la entrada del jardín de una casa en el sector de Nueva Ferial del municipio de Socorro. Junto al infante se encuentra una persona mayor de edad que impide que el niño salga a la vía que queda al frente de la vivienda.

Por varios segundos, queda registrado en la grabación que el niño intenta salir hacía la vía pero la persona lo toma de la mano mientras pasan vehículos de diferentes tamaños en ambos sentidos de la vía.

Luego de varios segundos, el niño ingresa a la casa por lo que suelta la mano de la persona que lo acompaña, es en este momento cuando aparece en la parte derecha del video la tractomula de color blanco.

En las dramáticas escenas se evidencia que, posiblemente, la persona encargada del cuidado del menor, pierde de vista al niño, y mientras el vehículo se acerca al frente de la vivienda, el bebé sale corriendo hacía la vía.

Es allí cuando el adulto intenta alcanzar al bebé de dos años, y en medio de la maniobra para esquivar al niño, el conductor del vehículo manda la cabrilla hacia la izquierda para evitar un impacto directo.

El niño entonces es arrollado por el tractocamión, lo que le causa múltiples heridas. Hasta el momento se conoce que el menor sufrió la fractura de una de sus piernas; como también, varias laceraciones y contusiones en su cuerpo.

El bebé de dos años se encuentra recuperándose en el Hospital Manuela Beltrán del municipio de Socorro.

El otro caso de descuido que causó gran conmoción en el país en los últimos días, es el de una bebé de siete meses que falleció por descuido de su madre al dejarla en un carro parqueado en un motel de la ciudad de Valledupar.

De este caso se sabe que la progenitora de la menor, identificada como María Camila Mengual Mojica, de 19 años, se encontraba en el motel Santa Bárbara al sur de la capital del departamento de Cesar, cuando dejó a la menor dentro del vehículo con el aire encendido.

Este hecho provocó que los gases tóxicos del vehículo causaran la muerte a la menor y un desmayo a la mujer y a la pareja con la que se encontraba departiendo en la habitación 111 del motel.

Hasta el momento, la Fiscalía General de la Nación ha comunicado que los dos mayores de edad están vinculados a la investigación por el deceso de la menor.

Seguir leyendo: