El tenista colombiano Nicolás Barrientos clasificó a octavos de final del ATP 250 de Adelaida

El caleño debutó en la temporada 2023 con victoria en la modalidad de dobles masculinos y aseguró ya una buena recompensa por avanzar de ronda

Compartir
Compartir articulo
Nicolás Barrientos ganó su primer partido del 2023 en el Abierto de Adelaida en la modalidad de dobles masculino. Imagen: Federación Colombiana de Tenis.
Nicolás Barrientos ganó su primer partido del 2023 en el Abierto de Adelaida en la modalidad de dobles masculino. Imagen: Federación Colombiana de Tenis.

La temporada del mejor tenis del mundo inició con los torneos preparatorios de cara al primer Grand Slam del año, el Australian Open y gran parte de las raquetas colombianas inició con el pie derecho. En el Abierto de Adelaida, competencia categorizada 250 en el circuito de la ATP.

Uno de los nombres que usualmente no suena con la misma resonancia que los demás cuando se trata de deportistas colombianos, Nicolás Barrientos, también está presente en la máxima escena del tenis global e inició su temporada de la mejor manera.

El oriundo de Cali se encuentra participando en el certamen de Adelaida en la modalidad de dobles masculino, al igual que la pareja de doblistas Juan Sebastián Cabal y Robert Farah, y logró avanzar a la siguiente ronda de la competencia tras vencer en su primera presentación.

En el Court 4 del complejo deportivo Memorial Drive Park, el vallecaucano saltó al asfalto junto con su pareja el uruguayo Ariel Behar, para enfrentar a los australianos que jugaron de locales Edward Winter y John Millman, buscando un puesto en los octavos de final de la competencia y asegurando así al menos un premio de $6,340 dólares.

El partido inició con aparente facilidad para los sudamericanos, quienes en tan solo 28 minutos de juego se llevaron el primer set a favor con un parcial de 6-1, el aspecto crucial que Barrientos y Behar usaron para conseguir la ventaja fueron los Break Points, lograron hacer efectivos 3 de las 4 oportunidades que tuvieron tomando el poder del set.

No obstante, en el segundo set el ritmo de juego se le complicaría al cafetero y charrúa, ya que los australianos lograron encontrar más efectividad en sus segundos servicios, consiguiendo firmar una conversión de estos en puntos del 73%, ganando en 8 de 11 posibles. Además, lograron quebrar a sus rivales una vez más que ellos y terminaron quedándose con el segundo set, empatando el partido con un parcial de 4-6.

En 40 minutos de partido, todo tuvo que definirse por la vía del Supertiebreak, el primero en llegar a doce puntos se quedaba con la victoria. Los sudamericanos sudaron la gota fría al ver que al inicio del desempate estaban perdiendo por un resultado de 6-2, sin embargo, allí pisaron el acelerador y con una increíble remontada terminaron finiquitando el encuentro con victoria con un resultado de 12-10.

Te puede interesar: Edwin Cardona regresó a los entrenamientos con Racing tras viajar de emergencia a Colombia

Con la clasificación a los octavos de final, Nicolás junto con su pareja conocieron a su siguiente rival y al igual que el partido debut, este tampoco les dejará las cosas fáciles. Serán los neerlandeses Matwé Middelkoop y Robin Haase los que enfrentarán al colombiano y uruguayo en la siguiente ronda de la competencia.

Por su lado, Cabal y Farah, quienes fueron sembrados en segunda ronda del Abierto de Adelaida, se quedaron con las ganas de comenzar su pretemporada en Australia para el primer Grand Slam del año.

El Colombian Power estaba programado para enfrentar en la noche del pasado martes 3 de enero (en Colombia) a la dupla conformada por el estadounidense Sebastián Korda y el canadiense Denis Shapovalov. Sin embargo, los sudamericanos no tuvieron que mover un solo dedo, sino presentarse en el Court 2 del Memorial Drive Park para avanzar a los cuartos de final de la competencia, en vista de que Korda y Shapovalov perdieron por abandono (walkover) su segundo partido del año en la modalidad de dobles.

SEGUIR LEYENDO: