Beto Coral le respondió a Agmeth Escaf sus críticas a los influenciadores petristas: “Qué se podía esperar de un mediocre adorador de los Char”

El denominado activista señaló que el representante del Atlántico había logrado el aval del Pacto Histórico gracias a su exesposa

Compartir
Compartir articulo
Agmeth Escaf y Beto Coral
Agmeth Escaf y Beto Coral

El cruce de trinos entre el representante a la Cámara por el Atlántico, Agmeth Escaf, y miembros de la coalición de gobierno pasó ahora a enfrentar al congresista con los más asiduos seguidores en redes sociales de ese sector político. Según el congresista, los influenciadores reciben pagos para apoyar y atacar a amigos y contradictores.

La polémica se desató cuando Escaf dedicó un trino a esos activistas acusándolos de hacer parte de nóminas propagandísticas. “Ver a “influencers” en restaurantes, fiestas y conciertos con políticos ya es paisaje. Ni se esconden. A eso se dedican. Viven de la indignación fácil, del alboroto, del bochinche. Apoyan a quienes les pagan y destruyen a quienes NO LES PAGAMOS. No insistan, no les voy a pagar”, escribió.

Varios de los que apoyaron al Pacto Histórico en campaña, que incluso estuvieron en los eventos oficiales y en una reunión con el entonces candidato y Sebastián Guanumen, su coordinador, reaccionaron a lo dicho por Escaf en su contra. Una polémica que lo mantuvo de tendencia luego de su enfrentamiento con Gustavo Bolívar.

También le contestó Beto Coral, el ‘activista’ que quiso ser candidato a la curul en el exterior de la Cámara de Representantes por el Pacto Histórico, pero que decidió renunciar antes de su inscripción. Lo señaló de ser cercano a la familia Char que es considerada un clan político en la costa y de obtener su curul por ayuda de su exesposa.

“¿Qué se podía esperar de un mediocre adorador de los Char y votante de Duque, al que le regalaron una curul por ser el ex esposo de la asesora de campaña y por el supuesto “carisma” producto de su trabajo en programas de farándula? Pues esto: Puro Chisme y Show del barato”, escribió Coral.

Agmeth Escaf y Beto Coral
Agmeth Escaf y Beto Coral

Escaf ha sido cuestionado recurrentemente por mantener una supuesta relación con la casa Char. El mismo vínculo que sacó a relucir Gustavo Bolívar cuando el expresentador de televisión lo cuestionó por renunciar. El senador lo acusó de hacerse elegir por el Pacto Histórico, pero defender supuestamente los puestos del clan político.

Respecto al segundo señalamiento, este sonó durante la campaña a las elecciones legislativas, luego de que Escaf lograra ser elegido para liderar la lista en el Atlántico por encima del abogado Miguel Ángel del Río que también había propuesto su nombre.

Se decía que María Antonia Pardo, quien para ese momento asesoraba en comunicaciones a Petro, había incidido en su elección. Ella entró al Pacto Histórico y medio año después llegó Escaf, quien fue su esposo, tuvieron dos hijos, pero se divorciaron aunque guardan una cercana relación.

Pardo señaló varias veces que no había sido parte de la decisión de Petro para elegir a Escaf como cabeza de lista del Pacto en el Atlántico. Según ella, se realizó una encuesta que dio como favorito al ahora representante, que fue ratificada por el líder de la colectividad.

Otra de las que reaccionó en contra de Agmeth fue Daniela Beltrán, conocida en redes sociales como Lalis, que se hizo tendencia por apoyar al Pacto Histórico. Ahora hace parte de la unidad de trabajo legislativo del representante a la Cámara Santiago Osorio por la Alianza Verde.

“¿Tanto te dolió que te criticáramos? Eso sígueme dando la razón, sos un paquete que solo está ahí para hacer el ridículo, Pa’ ponerse a chismear en vez de trabajar. Por cierto, al que le gustan las fiestas con políticos y bien pailas eres tú. Un besito”, escribió la periodista y creadora de contenido en respuesta a Escaf. Como ella también lo hicieron otra gran cantidad de activistas que mantuvieron al representante como tendencia en las redes sociales.

SEGUIR LEYENDO: