Dos menores de edad y dos mujeres fallecieron en diferentes accidentes de tránsito en el país

Uno de los casos ocurrió en Cartagena, donde resultó herido un bebé de nueve meses, luego de que un camión que manejaba un conductor ebrio, embistiera la vivienda en la que se encontraba

Compartir
Compartir articulo
Entre el lunes y el martes se reportaron cuatro muertos en accidentes   de tránsito en el país, dos de ellos menores de edad. (Colprensa)
Entre el lunes y el martes se reportaron cuatro muertos en accidentes de tránsito en el país, dos de ellos menores de edad. (Colprensa)

Una trágica racha de accidentes de tránsito ocurrieron en el inicio de esta última semana en diferentes zonas del país que provocaron que dos menores de edad y dos mujeres perdieran la vida.

El primero de estos hechos ocurrió en Cartagena (Bolívar) donde una mujer falleció y su sobrino de nueve meses resultó gravemente herido, luego de que un camión se estrellara contra la vivienda en la que habitaban.

Según informaron en el periódico regional El Universal, el siniestro ocurrió en el barrio Flor del Campo, en el suroriente de la capital de Bolívar, a las 11 de la noche del lunes 26 de diciembre, donde la víctima mortal fue identificada como Chersi Isabel Salas Terán.

De acuerdo con los testimonios que consiguieron en el diario cartagenero, la mujer estaba cargando al menor cuando ocurrió el accidente, mientras hablaba con su esposo en una de las terrazas de la vivienda, cuando repentinamente el camión chocó el inmueble.

Al parecer, el conductor del automotor hizo un giro intempestivo a la izquierda para entrar a un callejón, pero iba a gran velocidad que tuvo como consecuencia que embistiera primero un árbol, lo que terminó de desestabilizar el vehículo que fue a dar contra la casa.

Tras el impacto, reseñaron en el mismo medio, la mujer de 22 años perdió la vida instantáneamente, mientras que el bebé se encuentra bajo observación en un hospital de Cartagena.

La Policía indicó que el chófer estaba ebrio cuando estaba conduciendo el vehículo y lo capturaron para que responda por homicidio culposo.

El otro accidente ocurrió en la noche del martes 27 de diciembre en Antioquia, en el sur del Valle del Aburrá, donde fallecieron dos menores de edad de 10 y 14 años que fueron atropellados por una motocicleta, informaron en la emisora Blu Radio.

Indicaron que el grave siniestro ocurrió en la variante de Caldas, exactamente en Puente Rojo en el sector La Miel, cuando los niños trataban de cruzar la vía, y murieron de forma instantánea tras ser embestidos. El motociclista también fue hospitalizado en un centro de atención local, pero por la gravedad de sus heridas fue remitido a Medellín, donde tiene un pronóstico reservado.

“En el momento las unidades de tránsito están practicando las diligencias de inspección judicial a los dos cadáveres que allí se encuentran. En estos momentos las causas del incidente son motivos de investigación”, señaló en el medio radial Rodrigo Sánchez, el secretario de Movilidad de Caldas.

Finalmente, en Santander, en la vía que conecta a los municipios de Oiba y Socorro, falleció una mujer y cinco personas más quedaron heridas luego de que tres vehículos se estrellarán.

El siniestro ocurrió exactamente en el kilómetro 91+300, reseñaron en la emisora RCN Radio, donde uno de los automotores involucrado, al parecer, intentó adelantar a un camión, perdió el control y chocó con los otros dos carros que venían en sentido contrario.

“Tres vehículos colisionaron y dejaron a una persona que falleció en el lugar del accidente y cinco más heridas, las cuales fueron trasladadas a un centro asistencial del municipio de Socorro”, informó en el medio radial, Omar Fernando Castillo Castañeda, jefe de la seccional de Tránsito y Transporte de la Policía de Santander.

La víctima mortal fue identificada como Flor Inés Parra Rico que falleció de forma inmediata cuando ocurrió el accidente de tránsito.

“Es triste informar este tipo de noticias porque desde la Seccional de Tránsito y Transporte estamos realizando una serie de campañas en donde pedimos a los conductores el respeto en las vías. No nos gusta reportar estas tragedias familiares, porque son tres familias que en estos momentos quedaron afectadas”, citaron en la emisora de las declaraciones de la Policía de Santander.

Seguir leyendo: