Deportivo Pereira sigue sin confirmar refuerzos para afrontar la liga y la Conmebol Libertadores

El campeón colombiano perdió importantes figuras tras la obtención de la primera estrella del Grande Matecaña

Guardar

Nuevo

Leonardo Castro dejó el Pereira para fichar por Millonarios. Foto: Colprensa
Leonardo Castro dejó el Pereira para fichar por Millonarios. Foto: Colprensa

Después de conseguir su primera estrella en 78 años de historia, el Deportivo Pereira es de los equipos que más se ha desmantelado de cara los retos de 2023 que incluyen liga, Copa Colombia y Conmebol Libertadores, en la que participará en la fase grupos.

Además de la salida de la mayoría de las figuras del título del Deportivo Pereira, también estuvo en vilo su cupo a la Copa Libertadores, dado que el cuadro Matecaña está actualmente en proceso de liquidación por lo que varios equipos afiliados a Dimayor exigían que el campeón colombiano jugará en la segunda división.

No obstante, el presidente de la División Mayor del Fútbol Colombiano (Dimayor), Fernando Jaramillo ratificó en diálogo con el programa Blog Deportivo de Blu Radio la participación del Deportivo Pereira en la Conmebol Libertadores durante la última asamblea extraordinaria.

“Pereira sigue en las mismas condiciones por el lado asociativo, por el lado deportivo sigue siendo el campeón de Liga y también le da derechos de participar en Libertadores y hay que respetarlo. Se está haciendo este proceso de la mejor manera para que eso no interrumpa el tema deportivo del Pereira. El tema jurídico tiene instancias que no dependen de la Dimayor para que todo ocurra de la mejor manera”.

Le puede interesar: Millonarios podría perder a Andrés Llinás, pretendido por uno de los grandes de Portugal

Ahora, las directivas del cuadro pereirano trabajan intensamente para traer refuerzos de categoría y tener una plantilla competitiva que se ponga a las órdenes de Alejandro Restrepo. Una de las bajas sensibles que sufrió el Grande Matecaña es en la zona defensiva con la marcha de Andrés el Pecoso Correa, que fichó por el Once Caldas.

Desde Argentina dan por hecho que un jugador ex River Plate llegaría a las toldas Aurirrojas, ya que finalizó su vínculo con Millonario con el que no pudo debutar y tampoco iba a ser tenido en cuenta por el nuevo entrenador de la Banda Cruzada, Martín Demichelis.

El jugador que se sumaría a las filas del Deportivo Pereira es el central de 22 años Thomás Gutiérrez Serna, surgido en la cantera del Poderoso de Montaña y que jugó en condición de cedido en el último año en Barracas Central con el que solo disputó un partido.

Cabe destacar que Alejandro Restrepo conoce de las capacidades de Thomás Gutiérrez, ya que lo dirigió en el Club Estudiantil en el que hizo su proceso formativo y que le abrió las puertas para ser fichado por River Plate.

Junto a Thomás Gutiérrez también suena para llegar al Deportivo Pereira, el defensor Geisson Perea que pertenece a Atlético Nacional, pero estuvo a préstamo en Independiente Santa Fe. Así mismo, también están en la baraja el volante caleño Andrés el Rifle Andrade, el delantero Michael Rangel y el portero tolimense Aldair Quintana.

Los jugadores que abandonan las toldas del conjunto dirigido por Alejandro Restrepo son:

1. Duván Palacio

2. Andrés Pecoso Correa

3. Jader Maza

4. Leonardo Castro

5. Harlen Chipi Chipi Castillo

6. Luis López

7. Daniel Linares

8. Yeiler Goez

9. Harlin Suárez

10. Kevin Lugo

11. José Sinisterra

12. Léider Berrío

Seguir leyendo:

Guardar

Nuevo