Mujer asesinó a su expareja porque lo encontró celebrando Navidad con otra en Pitalito, Huila

El hombre, que fue atacado con arma de fuego, alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial donde finalmente murió

Compartir
Compartir articulo
Cristian Leonardo Papamija Gómez, asesinado por su expareja en Pitalito, Huila. (Twitter - @H75Harry)
Cristian Leonardo Papamija Gómez, asesinado por su expareja en Pitalito, Huila. (Twitter - @H75Harry)

Un lamentable hecho tiene consternada a la comunidad de Pitalito, Huila, donde un hombre fue asesinado presuntamente por su expareja sentimental.

Los hechos habrían ocurrido en las primeras horas del domingo 25 de diciembre, luego de la celebración de Navidad, cuando la mayoría de personas descansaban después de las fiestas.

El hombre identificado como Cristian Leonardo Papamija Gómez, de 30 años, al parecer estaba en compañía de otra mujer cuando ocurrió el ataque.

De acuerdo con información revelada por medios de comunicación locales, precisamente la mujer asesinó a su expareja porque lo encontró con otra en Pitalito, Huila.

Tras recibir los impactos de bala, en inmediaciones del barrio El Libertador, el ciudadano alcanzó a ser trasladado a un centro asistencial para recibir atención médica.

Pese a que los profesionales de la salud hicieron todo lo que estaba en sus manos para salvarle la vida, lamentablemente el hombre no resistió las graves heridas provocadas por arma de fuego y murió en el hospital.

Aunque como se mencinó la hipótesis inicial indica que este sería un crimen de tipo pasional, las autoridades ya están adelantando las respetivas investigaciones para esclarecer los hechos, así como la o los responsables del homicidio.

Según los datos que han revelado los medios locales, la principal sospechosa fue identificada como Luisa Fernanda Meneses, expareja sentimental del joven asesinado en Pitalito, Huila. Sin embargo, será luego de las investigaciones que las autoridades establezcan si la mujer señalada está o no involucrada con este hecho.

Doble homicidio en Pitalito, Huila

Es de recordar que hace pocos días se registró un doble homicidio en el mismo municipio. Una mujer y un menor de 13 años fueron asesinados al interior de una vivienda ubicada en el barrio Madelena de Pitalito.

Las víctimas fatales fueron identificadas como Kelly Yohana Cárdenas Ramírez, de 30 años de edad y Edison Santiago Salazar Cabrera, de 13 años. La mujer y el niño eran la pareja sentimental e hijo de un militar del Ejército Nacional de Colombia.

De acuerdo con la información que fue revelada inicialmente, dos hombres que se movilizaban en motocicleta llegaron hasta la vivienda donde estaban la mujer y su hijastro.

Al ingresar a la casa, los sujetos dispararon en varias ocasiones, según la información aportada por los vecinos que escucharon lo que ocurrió en la vivienda.

El menor de edad murió al interior de la casa debido a la gravedad de las heridas. De otro lado, su madrastra alcanzó a ser trasladada a un centor asistencial; sin embargo, las lesiones provocadas por los impactos de bala la condujeron a la muerte sin que los profesionales de la salud pudieran hacer algo para salvarla.

Igual que en el caso anterior, una de las primeras hipótesis sobre estos hechos indica que podría tratarse de un crimen pasional.

Hasta el momento la Fiscalía General de la Nación continúa con las investigaciones para esclarecer los hechos y encontrar a los responsables. Así mismo, se busca verificar si el doble homicidio pudo estar relacionado con la labor profesional del padre y pareja de las víctimas fatales.

Es de resaltar que aunque las autoridades han asegurado que los asesinatos se han reducido en el Huila, municipios como Pitalito, Neiva, Garzón, La Plata y Campoalegre siguen teniendo serios problemas relacionados con este flagelo del homicidios.

En lo corrido de diciembre se han registrado aproximadamente cinco muertes violentas en ese departamento.

SEGUIR LEYENDO: