Sicaria se disfrazaba de hombre para cometer asesinatos: Fiscalía capturó a ‘La Negra’ en el Tolima

Al parecer tendría cuatro homicidios consumados y un homicidio en grado de tentativa agravado

Compartir
Compartir articulo
Capturan a 'La Negra' en Tolima.
Capturan a 'La Negra' en Tolima.

A través de un operativo adelantado por integrantes del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía General de la Nación y la Sijín de la Policía Nacional, se logró la captura de Milena Serga Borges, más conocido como ‘La negra’, señalada de realizar hechos sicariales en el departamento del Tolima.

La mujer de nacionalidad venezolana, de 23 años, se disfrazaba de hombre para cometer los hechos delincuenciales. Al parecer tendría cuatro homicidios consumados y un homicidio en grado de tentativa agravado. Además, la detenida contaba con una orden judicial en su contra por parte del Juzgado Sexto Penal con Funciones de Control de Garantías de Ibagué.

Por su parte, y con información que se conoció de algunos testigos, Milena Borges se movilizaba con su cómplice con una motocicelta vestidos con sudadera, chaqueta y gorra negra. Adicional a esto, se recogía el cabello para simular que era hombre.

El secretario del Interior, Eyber Javier Triana, señaló que la mujer estaría detrás de varios actos de sicariato perpetrados en el municipio de Ambalema, localizado en la zona norte del Tolima.

“Queremos informarle a todos los tolimenses que fue capturada en el municipio de Ambalema, Milena Serga Borges, alias la negra ciudadana venezolana que se disfrazaba de hombre y tenía cuatro homicidios consumados y un homicidio en grado de tentativa agravado”, indicó el funcionario.

De igual manera, el secretario del Interior agregó que, “esta mujer se dedicaba a ultimar personas por el control de estupefacientes y pago de dinero en el municipio de Ambalema”.

Imagen de referencia. En los últimos seis meses, el Instituto Nacional de Salud reportó más de 500 casos de intoxicaciones con fines delictivos en Colombia. Foto: archivo particular
Imagen de referencia. En los últimos seis meses, el Instituto Nacional de Salud reportó más de 500 casos de intoxicaciones con fines delictivos en Colombia. Foto: archivo particular

Con respecto al líder del municipio de Mariquita, quien resaltó que: “es importante que capturen a los sicarios en esta región del Tolima. Al igual se están matando entre ellos, pero al igual una bala perdida de esas personas y matan a alguien que no tiene la culpa, como ha ocurrido aquí en el norte. Esta mujer era tremenda joyita, se disfrazaba de hombre, abeja esta venezolana, para servir de gatillera y cometer los homicidios en esta parte del departamento. Ojalá los cojan a todos”.

FInalmente, la Fiscalía detalló que, alias ‘La Negra’ lloró cuando la capturaron y no aceptó ninguno de los cargos imputados, pero un juez decidió enviarla a prisión por los delitos de homicidio agravado, instrumentalización de menores de edad para la comisión de delitos, homicidio agravado en grado de tentativa y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, accesorios, partes o municiones.

Policía captura banda que utilizaba menores para tráfico de estupefacientes en Bogotá

La Fiscalía General y la Policía Metropolitana de Bogotá tras un año de investigación logró capturar y procesar a la banda denominada ‘El Laguito’ que operaba en la localidad de Suba, en la capital del país. Por tres delitos será imputada la banda delincuencial: uso de menores de edad en la comisión de delitos; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y concierto para delinquir.

Los habitantes de los barrios La Estanzuela, Rincón y Villa Elisay de esta localidad de Bogotá fueron los más afectados por esta banda que ya contaba con una trayectoria delincuencial de cinco años. Según el reporte de la Policía, tras su captura, fueron 5.000 estudiantes y residentes del sector sus principales focos del negocio ilegal de drogas.

La banda delincuencial operaba bajo la instrumentalización de menores de edad, quienes “transportaban la mercancía en panes de 5.000″, de acuerdo con el reporte, y comercializaban la mercancía ilegal en habitantes del sector, en especial, en nichos más jóvenes.

SEGUIR LEYENDO: