La piloto colombiana Tatiana Calderón entregó su balance del 2022: “Fue desafiante en la parte emocional”

La bogotana, que tuvo la oportunidad de volver a competir en la Fórmula 2, afirmó que el aspecto emocional fue el más difícil de afrontar en el año, pero que está lista para lo que venga en 2023

Compartir
Compartir articulo
La piloto colombiana Tatiana Calderón compitió en la Fórmula 2 detrás del volante del equipo Charouz Racing System. Imagen: Charouz Racing System.
La piloto colombiana Tatiana Calderón compitió en la Fórmula 2 detrás del volante del equipo Charouz Racing System. Imagen: Charouz Racing System.

Con el 2023 acercándose poco a poco, los deportistas colombianos, aparte de prepararse para encarar otro año lleno de arduas competencias, también comienzan a hacer una evaluación de lo que fue su 2022. En términos generales, el deporte colombiano disfrutó de grandes gestas y las mujeres fueron las representantes principales.

Incluso en un deporte tan sexualizado como el automovilismo, la colombiana Tatiana Calderón le entregó una excelente noticia al país con su regreso a la Fórmula 2, la segunda categoría del deporte a motor más importante del mundo.

En conversación con Caracol, la piloto que compitió esta temporada en Indycar con AJ Foyt Racing y en F2 con la escudería Charouz Racing System entregó su balance de lo que fue el 2022 y en términos generales, a pesar de no estar ubicada en los puestos altos de las parrillas estadounidenses y europeas, su presencia en la misma fue un éxito de por sí:

“Fue como un sueño hecho realidad estar en la Indycar, que es la máxima categoría de los monoplazas en Estados Unidos. Fue una experiencia inolvidable. Fue como una montaña rusa de emociones, porque a mitad de temporada el equipo se quedó sin el patrocinador principal y me bajaron del asiento del carro. Ahí pensé que era el fin de mi temporada”

Cabe recordar que la oportunidad que recibió Tatiana en la categoría hermana de la F1 se dio gracias al apoyo y financiamiento de Karol G, una de las artistas colombianas con más reconocimiento internacional, que decidió apostarle al talento de Calderón, convirtiéndose en su patrocinadora principal:

“De repente llegó un ‘angelito’ que se llama Karol G, que me dio la oportunidad de seguir compitiendo. Junto a ella, llegaron otras marcas para que yo pudiera volver a estar en un Fórmula 2″

Cabe resaltar que en septiembre de este año, cuando la temporada de la Fórmula 2 estaba llegando a sus etapas finales, Calderón sufrió una fractura de mano derecha debido a un accidente que tuvo en el Gran Premio de Italia, disputado en el histórico circuito de Monza durante la carrera de sprint.

Te puede interesar: James Rodríguez no pudo evitar el empate del Olympiacos en la reanudación de liga

Esta lesión puso en vilo su participación en la última carrera del año la cual tuvo lugar en Abu Dhabi, en el cirtuito de Yas Marina y allí inició otro de los retos más difíciles para la piloto, los juegos emocionales y mentales sobre lo que sería el resto del año. Sobre esto, Calderón afirmó que este año fue bastante desafiante, pero que siempre intenta aprender de todo lo que sucede:

“Este año ha sido súper desafiante en todos los sentidos, sobre todo en la parte emocional. Siempre trato de aprender de todos los desafíos”

En conversación con el portal Motorsport, la bogotana afirmó que todavía no ha definido lo que vendrá para ella en 2023, la limitada situación que tiene de patrocinadores no le planta el espacio suficiente para correr durante todo el año en la Fórmula 2, por lo que estaría considerando hacer parte de otras categorías del automovilismo como las carreras de resistencia, en las que ya participó anteriormente con el equipo Richard Mille Racing LMP2 en 2020 y 2021:

“El automovilismo se está volviendo muy caro, por lo que tenemos que ver cuánto patrocinio podemos recaudar para saber realmente qué oportunidades hay disponibles. Pero si aprendí algo este año, es que nunca sabes realmente qué posibilidades puedes tener, así que por el momento estoy siguiendo la corriente.

SEGUIR LEYENDO: