María Fernanda Cabal afirmó que 2023 “será fatal” por culpa de la izquierda

La senadora del Centro Democrático arremetió contra os ministros del gabinete y le lanzó pullas a Iván Duque en una reciente entrevista del programa ‘Desnúdate con Eva’

Compartir
Compartir articulo
María Fernanda Cabal lanzó nuevas críticas contra Gustavo Petro, pues señaló que el 2023 será un año fatal para los colombianos. Fotos: Colprensa (Camila Díaz - Álvaro Tavera)
María Fernanda Cabal lanzó nuevas críticas contra Gustavo Petro, pues señaló que el 2023 será un año fatal para los colombianos. Fotos: Colprensa (Camila Díaz - Álvaro Tavera)

La senadora María Fernanda Cabal ha sido una de las más férreas opositoras del presidente Gustavo Petro desde antes de su posesión el pasado 7 de agosto de 2022. A través de sus redes sociales, ha lanzado duras críticas en contra de las medidas que ha tomado el gobierno de izquierda y en su más reciente aparición aseguró que el 2023 “será un año fatal por culpa de la izquierda”.

La congresista fue una de las invitadas al programa de Eva Rey llamado Desnúdate con Eva, en el que reveló algunos detalles de su personalidad e incluso, llegó a afirmar que los colombianos enfrentarán uno de los peores años de la historia ante la pregunta de la española “¿Cómo ves el 2023?”.

“Fatal, fatal, fatal en todo sentido. Primero por la incapacidad para gobernar. La izquierda es para hacer propaganda para destruir al adversario”, respondió inicialmente la senadora y esposa de José Félix Lafaurie.

José Félix Lafaurie fue elegido para formar parte del equipo negociador con la guerrilla del ELN. Fotos: Colprensa.
José Félix Lafaurie fue elegido para formar parte del equipo negociador con la guerrilla del ELN. Fotos: Colprensa.

En medio de la conversación que sostuvo con la periodista española, la senadora del Centro Democrático recordó lo que han dicho de ella en diferentes publicaciones que contienen su biografía, señalando que ha sido víctima de la estigmatización por parte de la izquierda como una mujer que ha cometido un sinfín de delitos en contra del Estado.

A ti te convierten en el imaginario de la gente en un monstruo, en el monstruo de la extrema derecha despojadora de tierras y todo eso hay que aprender a sobrellevarlo, hay que aprender a comunicar, que es lo más difícil”, puntualizó la congresista.

Sin embargo, las cosas no terminaron ahí, ya que al preguntarle si consideraba que el expresidente Iván Duque tuvo algo que ver con el hecho de que la izquierda llegara al poder respondió contundentemente que sí, calificándolo como una de “las tristezas más grandes”.

Y agregó: “Un gobierno nuestro terminó pavimentándole la vía a la izquierda, eso suena hasta irónico”, haciendo énfasis en que una de sus grandes angustias es el “desmantelamiento de la fuerza pública”.

Juan José Lafaurie habló del gobierno de Iván Duque y cómo entregó el país a la izquierda.
Juan José Lafaurie habló del gobierno de Iván Duque y cómo entregó el país a la izquierda.

Sumado a estas declaraciones de la senadora Cabal, intervino su hijo Juan José Lafaurie, que calificó el gobierno del expresidente Duque como “el gobierno de transición, para llegar a lo que es la izquierda radical de Petro”. Pero esto no fue lo único que agregó el joven, ya que indicó que la izquierda no tiene amigos y al final, terminarán “crucificando” al exmandatario.

Duque quedó en el peor de los mundos, porque no gobernó con los que lo eligieron y luego sale del poder, a los que apoyó y ayudó que fue a la izquierda no lo voltean ni a mirar”, indicó Juan José Lafaurie en entrevista con Eva Rey.

Por otra parte, la senadora de oposición indicó que el problema fue contemporizar con la izquierda y que esto le costó al expresidente señalamientos por presuntamente haber destruido el proceso de paz, cuando fue él quien les dio todas las garantías para que este se ejecutara.

El trato en el gobierno de Iván Duque con nosotros fue fatal… Uno no tenía acceso porque eran ministros santistas, traídos de otros escenarios, por lo que ninguno reconoció que ellos estaban ahí por el esfuerzo electoral que hicimos con el presidente Uribe”, señaló.

Calificación al gabinete de Gustavo Petro

Otro de los puntos que llamó la atención de la conversación fue cuando le preguntaron a una de las líderes de la oposición si en el gabinete de ministros del presidente Petro había alguno que le diera tranquilidad por la labor que realiza desde su cartera.

“Qué tranquilidad me va a dar Álvaro Leyva… ¿Cuál? Ninguna”, respondió la senadora. Al ser interrogada por la opinión que le merecía el ministro Ocampo, mencionó que este viene de la escuela keynesiana “que le pone tanta carga a la generación de riqueza, que termina decreciendo la economía”.

Sobre el ministro Néstor Iván Osuna, mencionó que es alguien que se enfrenta a un desorden en materia de justicia, pero que no cuenta con la experiencia necesaria para trabajar en esta cartera: “deseo que le vaya bien porque me parece una buena persona”.

Otros que se llevaron malos calificativos por parte de María Fernanda Cabal y su hijo fueron los ministros de Educación, Alejandro Gaviria y la jefe de la cartera de Salud, Carolina Corcho, por las contradicciones en sus convicciones políticas y el temor que generan desde sus cargos.

Seguir leyendo: