Tercer día de la ‘Novena de Aguinaldos’: estos son los puntos para celebrar la tradicional ceremonia

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) estará dando por terminada sus presentaciones del año, en el marco de las festividades decembrinas este domingo 18 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Este 18 de diciembre se conmemora el tercer día de la Novena de Aguinaldos. En varios puntos de la ciudad esta ceremonia estará acompañada de actividades culturales.
Foto archivo Infobae
Este 18 de diciembre se conmemora el tercer día de la Novena de Aguinaldos. En varios puntos de la ciudad esta ceremonia estará acompañada de actividades culturales. Foto archivo Infobae

La Secretaría de Cultura, Recreación y Deporte invitó a todos los residentes de Bogotá y los habitantes de los municipios aledaños a que disfruten de las programaciones navideñas en el marco de la celebración de la ‘Novena de Aguinaldos’ que se estarán realizando en la ciudad.

Las personas que habitan en la Localidad de Ciudad Bolívar, podrán como alternativa recreativa asistir a las presentaciones culturales que se estarán efectuando por esta temporada navideña en el Parque Mirador Ilimaní, este domingo 18 de diciembre de 2022.

Entre actividades musicales, arte, cultura y mucho más, los residentes de esta localidad de podrán participar en estos eventos especiales con los que la Alcaldía Mayor de Bogotá busca acercar a todos “los corazones la alegría de la Navidad”. Estas jornadas comenzarán a partir de las 3: 00 p. m., hasta las 9: 00 p. m.

La Orquesta Filarmónica de Bogotá (OFB) estará dando por terminada sus presentaciones del año, en el marco de las festividades decembrinas, con el que buscan celebrar con un gran repertorio musical las icónicas ‘Novenas de Aguinaldos’ en la capital. Algunos de estos conciertos contará con la participación especial del comediante Andrés López.

Estos serán los conciertos y horarios de la Filarmónica para el tercer día de la Novena de Aguinaldos:

  • Navidad en Familia con la Orquesta Filarmónica de Bogotá y Andrés López, Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo, desde las 11: 00 a. m., entrada libre.
  • Último concierto del año en el Mambo con el Coro Filarmónico Juvenil. Lugar: Museo de Arte Moderno de Bogotá, desde las 11: 00 a. m., entrada libre.
  • Concierto con el Grupo de cámara de la Orquesta Filarmónica Juvenil. Lugar: Plaza La Santamaría, en un horario de 2:00 p. m., y 3:00 p. m., entrada libre.
  • En un mismo escenario Grupo Saboreo y Banda Filarmónica Juvenil. Lugar: Auditorio Fabio Lozano, Universidad Jorge Tadeo Lozano. Desde las 4: 00 p.m, entrada libre.
La Filarmónica despide el año, con varios conciertos en los primeros tres días de la novena.
Foto vía bogota.gov.co
La Filarmónica despide el año, con varios conciertos en los primeros tres días de la novena. Foto vía bogota.gov.co

Sur Oriente de Bogotá

Como es costumbre, para estas fechas, el punto más influyente de concentración católica del sur oriente de Bogotá: la Iglesia del Niño Jesús del 20 de julio se llevará a cabo las actividades de celebración en el marco de las ‘Novenas de Aguinaldo’.

Cabe resaltar que estas ceremonias, para rezar y celebrar el pasaje del nacimiento del niño Dios, se realizaran dos veces al día: la primera de estas se cumplirá a las 5: 00 a. m., y la otra a las 6: 00 p.m. Es importante tener en cuenta que ante una posible afluencia de personas, el templo abrirá puertas a partir de las 4: 00 a. m.

  • 18 de diciembre: novena con las fuerzas públicas.

La Ruta Navideña de la localidad Rafael Uribe Uribe contará este año con la realización de actividades musicales, de baile, teatro, muestras artísticas, entre otras, las cuales acompañarán la celebración de la ceremonia de las Novenas de Aguinaldos. El encuentro para este domingo 18 de diciembre será en el Barrio Puerto Rico, desde las 10: a. m.

Para este 18 de diciembre la Secretaría de Cultura invitó a toda la ciudadanía para que se programen con el show de Navidad ‘El árbol de la abundancia’ en la Plaza de Bolívar.

Cabe resaltar que ‘El árbol de la abundancia’ es una obra que narra la historia de un pueblo que “tras vivir siete años de riqueza, se prepara para una época de escasez, consecuencia de la falta de cuidado de los recursos por parte de las y los habitantes de este lugar”, resaltó la entidad.

Este domingo, hasta el 23 de diciembre y en dos funciones diarias (7:00 p. m. y 8:30 p. m), los residentes bogotanos en compañía de su familia podrán disfrutar de este show sin precedentes, de forma gratuita.

Por su parte, la Alcaldía Local de Suba, en alianza con el sector privado, realizará distintas actividades para las familias de esta localidad, durante la temporada decembrina. Con una amplia oferta cultural y artística, la comunidad podrá encontrar de productos locales de la iniciativa ‘Hecho en Bogotá', y regalos para la navidad de este año.

  • El punto de encuentro para el tercer día de la novena se llevará a cabo en San Carlos de Tibabuyes.

La Alcaldía Local de La Candelaria invitó a todos sus residentes a participar y conocer los mejores emprendimientos locales del Festival de Arte Popular Urbano, hasta el 18 de diciembre estará abierto este espacio cultural y musical para toda la familia.

Además, en el marco de Novenas de Aguinaldos se realizará la habitual conmemoración acompañado de artistas locales. “No pierdas la oportunidad de ver las audiciones de nuestros artistas que participarán en la próxima Fiesta de Reyes y Epifanía”, agregó la alcaldía.

Seguir leyendo: