Estas son las rutas que operan en la nueva estación de TransMilenio de la calle 100 con avenida Suba

El IDU señaló que esta obra reducirá en un 50 % el tiempo de desplazamiento de sus usuarios, por este sector de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
La inversión realizada en esta estación asciende a $3.407 millones y prestará servicio a unas 9.800 personas.
Foto vía: bogota.gov.co
La inversión realizada en esta estación asciende a $3.407 millones y prestará servicio a unas 9.800 personas. Foto vía: bogota.gov.co

El Instituto de Desarrollo Urbano (IDU) y el sistema masivo de transporte público de Bogotá, TransMilenio, dieron a conocer la operatividad del servicio de la nueva estación Suba Calle 100, la cual fue trasladada de la avenida Suba al norte de la calle 100, con el fin de avanzar en las obras de la avenida 68.

Cabe recordar que la inversión destinada para la realización de esta estación asciende a cerca de $3.407 millones, la cual prestará el servicio de movilidad a unas 9.800 personas, que a diario se desplazan por este sector de la ciudad.

Según el IDU, otras de las actividades realizadas fueron: la actualización de la señalización, reconstrucción de losas del carril exclusivo del sistema e implementación de acceso peatonal semaforizado.

Esta nueva estación consta de 127 metros de largo y 5 metros de ancho. Contará con una taquilla interna, la cual funcionará mientras se avanza en la construcción de las obras de la Troncal 68 y se habilitará la taquilla externa.

Estos son los servicios que operan en la estación Suba - Calle 100

  • Ruta C19 Banderas – Portal Suba
  • H17 Portal Suba – Portal Usme
  • C17 Portal Usme – Portal Suba
  • Ruta 7 Portal Suba Santa Isabel
  • 7 Santa Isabel – Portal Suba
  • Ruta F19 Portal Suba – Banderas

Conforme a lo explicado por Diego Sánchez Fonseca, director del IDU, este proyecto hace parte del tramo ocho de la avenida 68, el cual sigue avanzando con actividades de construcción del deprimido que conectará las troncales del sistema desde la avenida Suba hacia el oriente por la calle 100.

Asimismo, el director destacó la construcción de un paso a desnivel sobre la avenida Suba. El IDU ha señalado que estas obras reducirá en un 50 % el tiempo de desplazamiento de sus usuarios por este sector concurrido de la ciudad.

Por su parte, el gerente general de TransMilenio, Orlando Santiago Cely, agregó que el sistema está avanzado en varios proyectos de infraestructura, orientados a mejorar el servicio y brindar mayores garantías de seguridad. Esto, con el fin de transformar la experiencia de los viajes de los cerca de 3.600.000 usuarios que se movilizan en los tres componentes.

Otros proyectos de infraestructura de TransMilenio

Desde el lunes 12 y hasta el domingo 18 de diciembre, la estación del sistema de la Calle 34, ubicada en la troncal Caracas, dejará de atender temporalmente debido a trabajos de mejoramiento y ampliación en su infraestructura.

En cuanto a la atención de los servicios B18 y L18, que no harán su habitual parada en la Calle 34 durante el cierre de esta estación, TransMilenio resaltó que habrá un descenso adicional para los usuarios en la estación Avenida Calle 39.

“Les recordamos a todos nuestros usuarios que la información de las rutas disponibles la pueden encontrar en la aplicación oficial del Sistema TranMi App, en la que es posible planear los viajes y ver en tiempo real por dónde transitan los buses”, agregó el sistema.

Por otro lado, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre total de la calzada oriental exclusiva de TransMilenio de la autopista Norte entre Calle 123 y Calle 125, con paso de los buses articulado al carril occidental de la calzada rápida oriental sentido sur – norte, con fin de adelantar las obras de reparación de losas de este corredor.

Conforme a lo dicho por la entidad, estas actividades se estarán realizando hasta el 30 de diciembre de 2022. Ante una posible afectación en los viajes de los usuarios de TransMilenio, la secretaría aprobó un Plan de Manejo de Tránsito (PMT), para evitar traspiés durante el flujo de movilidad por esta zona.

A través del siguiente enlace: Movilidad, la entidad resaltó las alternativas de movilidad que podrán tomar en consideración los conductores, con el fin de evitar embotellamiento en las zonas con mayor concurrencia y afectación por las actividades de reparación.

Seguir leyendo: