Una tractomula se volcó en el sur de Bogotá: el conductor se habría quedado dormido

En el sector de La Aurora, en el sur de la capital de la República, el conductor habría sufrido un microsueño, lo que le hizo perder el control

Compartir
Compartir articulo
Una tractomula se volcó en el sur de Bogotá: el conductor se habría quedado dormido. (El Heraldo).
Una tractomula se volcó en el sur de Bogotá: el conductor se habría quedado dormido. (El Heraldo).

En la madrugada de este viernes 9 de diciembre, se registró un accidente de tránsito en el sur de Bogotá, cuando una tractomula resultó volcada.

Los hechos se presentaron en la avenida Boyacá, en el sector de La Aurora, y según informó el Ojo de la Noche, el conductor del vehículo habría sufrido un microsueño, lo que le hizo perder el control y terminó volcándose en uno de los puntos de ingreso a la capital desde el suroriente.

Por fortuna, ni el conductor ni otra persona resultaron heridas y las pérdidas fueron únicamente materiales.

Por esta razón, las autoridades lograron atender rápidamente la situación y retirar la tractomula, para evitar congestiones vehiculares, pues son muchos vehículos de carga los que se movilizan por este sector, para así poder evitar aglomeraciones más intensas que las habituales.

Vehículos de carga. FOTO: Archivo Particular
Vehículos de carga. FOTO: Archivo Particular

Cabe mencionar que, en las horas de la tarde del pasado martes 6 de diciembre, se presentó un grave accidente de tránsito ocurrió en Bogotá. Un camión cargado con soda cáustica, al parecer, se quedó sin frenos chocando contra seis vehículos, entre ellos, un bus del SITP, un carro particular y una motocicleta.

El choque tuvo lugar en la calle 6 con carrera 7 por lo que se mantiene cerrada la vía para el levantamiento de los vehículos afectados por el siniestro.

Los bomberos de la estación Centro Histórico acudieron al lugar para prestar la atención prehospitalaria a varias personas afectadas por el accidente. Tránsito Bogotá también está presente en para atender el volcamiento y realizar los cierres preventivos en la vía.

Tránsito Bogotá confirmó mediante su cuenta de Twitter el transbordo del material peligroso que transportaba el camión.

Grave accidente de tránsito deja tres muertos y 20 heridos en la vía Sogamoso-Yopal

En la madrugada del miércoles 7 de diciembre, donde tres personas perdieron la vida y 20 más resultaron heridas en la vía que conduce de Sogamoso (Boyacá) a Yopal (Casanare), donde se volcó una flota intermunicipal de la empresa Libertadores.

De acuerdo con la información preliminar de los Bomberos Voluntario de la capital casanareña, el hecho provocó que 15 de las personas heridas fueran trasladadas al Hospital Regional de la Orinoquía por la complejidad de las lesiones que sufrieron, mientras las otras cinco son atendidas en La Clínica Casanare.

“Este vehículo se dirigía en la ruta Bogotá-Yopal, es la información que hemos escuchado del equipo de Libertadores que nos manifiesta que este era el destino de este autobús. Hay pacientes con politraumatismos que a partir de sus cuadros de complejidad necesitaron ser despachados hacia la central de urgencias del Hospital Regional de la Orinoquía”, informó el capitán Harbey Ramírez, comandante de los Bomberos Voluntarios de Yopal.

El rescatista agregó que las víctimas mortales fueron dos hombres y una mujer, de los que no se tienen oficialmente más datos. Sobre las causas del siniestro, el capitán Ramírez señaló que será algo que determinarán las autoridades de tránsito ya que se encontraban en fase de atención.

“Solo podríamos indicar que son dos masculinos, una persona de sexo femenino. Ya corresponderá a Policía Judicial, en la inspección técnica al cuerpo, determinar (cómo) ocupaban el vehículo”, agregó Ramírez.

No obstante, el informativo de Facebook Taxi Yopal 24 horas indicó que uno de los fallecidos sería el conductor del automotor, que habría sido identificado como Michael Oswaldo Giraldo.

El comandante de los Bomberos Voluntarios de Yopal señaló que hubo tres personas que manifestaron que no requerían de atención médica, pero de todas maneras les hicieron una revisión en la ambulancia que llegó a atender la emergencia.

SEGUIR LEYENDO: