Gio Urshela debutó con Tigres de Cartagena en la Liga Profesional de Béisbol 2022/23

Aunque parecía que llegaba a ejercer una función directiva, el pelotero de Los Angeles Angels apareció para jugar contra Toros de Sincelejo y Caimanes de Barranquilla

Compartir
Compartir articulo
Giovanny Urshela volvió a Colombia para jugar con Tigres de Cartagena / (Instagram: urshela10)
Giovanny Urshela volvió a Colombia para jugar con Tigres de Cartagena / (Instagram: urshela10)

Para sorpresa de todos los seguidores de la Liga Profesional de Béisbol de Colombia 2022/23, el pelotero cartagenero Giovanny Urshela apareció el pasado lunes 5 de diciembre en la plantilla de inicialistas del equipo Tigres de Cartagena que derrotó 0-7 a Toros de Sincelejo en el Estadio 11 de Noviembre de la capital de Bolívar.

Gio Urshela, actual tercera base de los Minnesota Twins de la Mejor League Baseball (MLB), está de vacaciones en Colombia y así lo hizo saber en su cuenta de Instagram con el mensaje “Home ⚾️❤️” en su natal Cartagena. El bateador de 31 años en principio iba a ejercer una función directiva en Tigres, pero cambió de opinión finalmente y saltó al diamante para retomar ritmo de competencia en suelo cafetero.

Sobre el papel, Gio ejercería un cargo estrictamente directivas con la novena cartagenera, pero cambió de opinión luego de finalizar la temporada a la franquicia de los Mellizos. Tras su participación por la Semana 5 de la Liga Profesional de Béisbol Colombiano 2022/23, Vaqueros ocupa la tercera casilla de la tabla de posiciones y está clasificado parcialmente a las semifinales con 10 victorias y nueve derrotas.

Urshela satisfizo las expectativas de los espectadores tras la determinación tomada por el mánager de Tigres, Jair Fernández, de tenerlo en el róster para enfrentar a Toros. Así fue la nómina que eligió Fernández para enfrentar a la novena sucreña con Gio como bateador designado con el dorsal 15 en su uniforme:

Roberto Caro (#99 - CF).

Adrián Sánchez (#7 - SS).

Giovanny Urshela (#15 - DH).

Meibry Viloria (#72 - 1B).

Ronaldo Hernández (#24 - 2B).

Víctor Nova (#10 - 3B).

Jesús Marriaga (#17 - RF).

Jhonatan Lozada (#27 - 2B).

Dióver Ávila (#14 - LF).

Wirkin Estévez (#55 - P).

Urshela espera darle el impulso necesario a Tigres para ayudarlos a conseguir el título que defiende Caimanes de Barranquilla, actual campeón de Colombia y de la Serie del Caribe 2022.

Cabe destacar que la última vez que Urshela había jugado una Liga Invernal con Tigres data de la temporada 2013/14, en la cual se coronó campeón. Después tuvo acción con las Águilas de Zulia (Venezuela) y los Tigres del Licey (República Dominicana).

El colombiano estrella de la MLB se llevó todos los elogios de los asistentes al Estadio 11 de Noviembre cuando salió a calentar al campo de juego y la gente se emocionó. En 2023 Urshela jugará para Los Angeles Angels y mientras eso sucede espera recargarse de la energía de su gente haciendo lo que mejor sabe que es marcar jonrones.

Así las cosas, la fanaticada de Tigres espera verlo celebrar un título y ganar el cupo a la Serie del Caribe de 2023, antes de que se vaya para suelo californiano. Por ahora y en su primer juego, el astro cartagenero remolcó una carrera y bateó un hit en cuatro turnos al bate.

Además, contribuyó para que los Tigres vencieran 7 carreras por 0 a Toros antes de que se prepararan para la abultada derrota contra Caimanes de Barranquilla en el Estadio 11 de Noviembre con resultado de 10-2 en la pizarra.

Seguir leyendo: