Mundial Qatar 2022: dónde y cuándo ver los juegos de cuartos de final

Conozca los cruces los horarios y por qué canal se podrán ver los juegos definitivos de la cita orbital

Compartir
Compartir articulo
Brasil se medirá a Croacia tras superar a Corea del Sur en los octavos de final. 
 REUTERS/Kim Hong-Ji
Brasil se medirá a Croacia tras superar a Corea del Sur en los octavos de final. REUTERS/Kim Hong-Ji

Este martes se completó el lote de ocho selecciones que jugarán los cuartos de final de Qatar 2022. La gran sorpresa fue el combinado Marruecos, que derrotó desde la tanda de los penales a la España de Luis Enrique tras igualar sin goles en los 90 minutos y tiempo extra para luego superar 3-0 a la Roja desde los doce pasos.

Si los africanos quieren hacer historia deberán superar a Portugal, que con Cristiano Ronaldo desde el banco de suplentes por sus diferencias con su entrenador, goleó 6-1 a Suiza, que dejó mucho que desear en comparación con lo mostrado en la fase de grupos, en la que solo había caído ante Brasil por la mínima diferencia.

Por su parte, Brasil, que se impuso 4-1 a Corea del Sur, medirá fuerzas ante Croacia, que viene con cierto desgaste luego de superar por penales a Japón tras igualar a un tanto en el tiempo reglamentario. Será el tercer enfrentamiento entre ambos países con saldo a favor para la Verdeamarela.

Uno de los cruces más atractivos de los cuartos de final de Qatar 202, será el que sostengan Francia e Inglaterra. Los vigentes campeones del mundo vienen de vencer sin atenuantes a Polonia 3-1 con una actuación estelar de su máxima estrella, Kylian Mbappe, que es el actual goleador del mundial con cinco tantos.

A diferencia de su adversario, los ingleses marchan invictos en el certamen orbital y no tuvieron inconvenientes para derrotar en los octavos de final 3-0 a Senegal con anotaciones de Jordan Henderson, Harry Kane y Bukayo Saka.

En las casas de apuestas la selección Argentina está en los primeros lugares para alzarse con la copa del mundo luego de 36 años. La Scaloneta superó con cierto dramatismo al elenco de Australia 2-1 y jugará en los cuartos de final ante Países Bajos que no tuvo problemas para imponerse sobre los Estados Unidos.

Le puede interesar: Hinchas del Pereira están inconformes por la distribución de la boletería para la final de la Liga BetPlay

La fase decisiva de Qatar 2022 se jugará entre el 9 y 10 de diciembre

Argentina vs. Países Bajos

Es uno de los partidos más atractivos y llenó de historia de los cuartos de final de Qatar 2022. Ambas selecciones volverán cruzarse en esta instancia como lo hicieron en Francia 98, cuando la Naranja Mecánica derrotó a la Albiceleste 2-1. El juego está programado para el 9 de diciembre en el Lusail Stadium desde las 2:00 p. m. hora colombiana con trasmisión de RCN, Caracol y Directv.

Croacia vs. Brasil

Los dirigidos por Tite quieren volver a una semifinal después de Brasil 2014 cuando fueron humillados por Alemania que goleó a la Canarinha 7-1. Este partido será a las 10:00 a. m. hora colombiana con transmisión únicamente por Directv el 9 de diciembre.

Marruecos vs. Portugal

Los lusos no juegan una semifinal de copa del mundo desde Alemania 2006 cuando cayeron ante Francia, mientras que los marroquíes quieren seguir haciendo historia en Qatar 2022. El partido se disputará el 10 de diciembre desde las 10:00 a. m. hora colombiana y lo podrá ver por RCN, Caracol y Directv.

Inglaterra vs. Francia

Los galos deberán ganar si quieren seguir en defensa del título conseguido cuatro años atrás, por su parte, Inglaterra quiere seguir con paso firme rumbo a su segunda final en la historia de los mundiales. El partido será transmitido el 10 de diciembre desde las 2:00 p. m. hora colombiana con trasmisión de RCN, Caracol y Directv.

Seguir leyendo: