Richarlison eligió un once ideal con jugadores con los que ha compartido: James Rodríguez y Yerry Mina en la lista

El delantero de la selección de Brasil ha marcado tres anotaciones en la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 y se perfila para ser uno de los goleadores del certamen

Compartir
Compartir articulo
Richarlison anotó 53 goles con el Everton durante cuatro temporadas en Inglaterra.

(Action Images via Reuters/Carl Recine)
Richarlison anotó 53 goles con el Everton durante cuatro temporadas en Inglaterra. (Action Images via Reuters/Carl Recine)

Una de las figuras del plantel de Brasil en la actual edición de la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 es Richarlison. El goleador de Brasil llegó a tres tantos en tres partidos jugados tras la victoria 4-1 ante Corea del Sur en los Octavos de Final. El diario GE Globo le preguntó por su once ideal de compañeros con los que ha compartido en los clubes y su respuesta sorprendió al incluir a dos futbolistas colombianos: James Rodríguez y Yerry Mina.

La carrera profesional de Richarlison en el ámbito de clubes se ha desarrollado en América Mineiro y Fluminense de Brasil. De allí dio el paso a Europa al ser adquirido por Watford de Inglaterra, donde necesitó de tan solo una temporada para ser comprado por Everton, en el que estuvo desde la temporada 2018-2019 hasta la temporada 2021-2022. Ahora se encuentra en el Tottenham Hotspur en donde ha jugado 15 partidos y tan solo ha gritado dos goles.

El portero elegido por Richarlison es Heurelho da Silva Gomes, su primer gran amigo en el Watford de Inglaterra cuando llegó a Europa con 20 años de edad. En la zona de defensas eligió a dos de su actual plantel, el también brasileño Emerson y el defensor central inglés Eric Dier. El otro zaguero central justamente es el colombiano del Everton, Yerry Mina, con quien en reiteradas ocasiones demostró tener una gran relación.

En una entrevista con el departamento de comunicaciones del Everton, Mina comparó a Richarlison con La Liendra, célebre personaje colombiano que crea contenido para redes sociales. El mediocampista y el defensor central no pudieron contener la risa, pero fue este último el que asumió la vocería y respondió: “Eso se sabe, mijo. Son igualitos, yo creo que son de la misma mamá”, dijo el oriundo de Guachené. En cinco temporadas en Inglaterra, Mina ha jugado 93 partidos y ha anotado siete goles

La línea de defensores la completó Lucas Digne, ahora en el Aston Villa de Inglaterra. Como volantes de marca eligió a su compatriota Allan del Everton y al danés, Pierre-Emile Kordt Højbjerg. Luego, iniciando la zona de atacantes, puso al surcoreano Hueng Min-Son y al segundo colombiano en su equipo ideal, James Rodríguez. Sobre el ahora volante del Olympiacos, Richarlison en una entrevista dio a conocer la sorpresa en el plantel cuando el goleador de Brasil 2014 fue dejado de lado por parte de Rafa Benítez:

“Cuando llegué de los Juegos Olímpicos hasta me sorprendió lo mucho que corría y se dedicaba a entrenar, entrenando bien. Y de la nada, el entrenador dijo que ya no contaba con él y nadie entendió nada. Creo que eso pesó un poco en el grupo. Porque conocemos la calidad de James”.

Como delanteros eligió a Harry Kane, con quien actualmente alterna en la delantera del Tottenham Hotspur, y a Fred, su compatriota con el que jugó en Fluminense y quien se retiró de las canchas a los 39 años.

Gol y baile de Richarlison con Tité en los cuartos de final de Qatar 2022

Cada gol se celebró con los clásicos bailes brasileños, pero el tercero sorprendió porque el entrenador Tite se sumó a la coreografía desde el banco de suplentes. Y no era para menos, ya que este fue un verdadero golazo.

La acción la encabezó Richarlison ganando una pelota perdida de cabeza y haciendo la clásica “foquinha”, que consiste en mantener con esta parte del cuerpo el balón en el aire. Uno, dos, tres golpes hasta que al bajar descargó con Marquinhos.

Como si algo le faltaba a la jugada para que sea perfecta, la acción terminó con una asistencia magnífica de Thiago Silva desde la medialuna para el propio Richarlison que luego de tocar había ido en búsqueda de la descarga. Solo tuvo que definir a un lado, para desatar la locura en el Stadium 974.

Tite, que confirmó que luego de este mundial dejará la conducción técnica de Brasil, se sumó al baile detrás de la línea de cal. El entrendor celebró como nunca cada uno de los cuatro goles. Sí, porque a la etapa le faltaba el cuarto que llegó tras un pase excelente de Vinicius para Lucas Paquetá, que definió de primera.

Qatar 2022 - Brasil Vs Corea Del Sur - Gol De Brasil 3 A 0

Seguir leyendo: