Jorge Enrique Robledo y Daniel Quintero terminaron agarrados por el supuesto apoyo de Álvaro Uribe: “Cada día se degrada más”

El líder del partido Dignidad se despachó en contra del alcalde de Medellín por las declaraciones que hizo sobre un posible apoyo del expresidente Uribe

Ambos protagonizaron un fuerte cruce en Twitter.
Ambos protagonizaron un fuerte cruce en Twitter.

El expresidente Álvaro Uribe sorprendió a propios y extraños cuando al final de un encuentro en Bogotá moderado por él mismo, que contó con la participación de senadores, representantes a la Cámara y concejales de la ciudad del Centro Democrático, declaró que “Votaría por Jorge Enrique Robledo humildemente, porque el bien común está por encima de todo”, refiriéndose a la alcaldía de la capital colombiana.

Al respecto, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, se expresó en su cuenta de Twitter, afirmando que:

“Cero sorprende el apoyo de Uribe a Robledo. En Antioquia su movimiento “Dignidad” ha estado siempre del lado del CD, defienden contratistas de Hidroituango, y buscaron dividir para que ganara el de Uribe. Por lo menos ahora son francos.”

En su trino, Quintero adjuntó capturas de pantalla de la noticia conocida hace unos días de que el diputado del partido Dignidad lo demandaría por la no entrada en operación de Hidroituango y presuntas irregularidades en un contrato con el consorcio Dragacauca. Cabe recordar que el pasado 30 de noviembre la hidroeléctrica logró matricular su segunda turbina ante el Sistema Interconectado Nacional, con lo cual evitó la multa por Cargo de Confiabilidad ante la Creg.

El alcalde se despachó contra Jorge Robledo.
El alcalde se despachó contra Jorge Robledo.

Un día después, el exsenador Robledo le respondió, afirmando que “cada día se degrada más” y diciendo que “con razón en Medellín se arrepienten de hablerlo elegido como alcalde”:

“Con cada día que pasa, Daniel Quintero se degrada todavía más. Mintiendo, acusa a otros por hacer lo que él -Quintero- sí ha hecho. Qué vergüenza! Con razón, en Medellín aumentan los arrepentidos por haberlo elegido alcalde.”, le respondió Robledo en su cuenta de Twitter.

Este no fue el único enfrentamiento que le produjo a Robledo el guiño hecho por el expresidente Uribe, de quien en el pasado ha sido un fuerte contradictor y crítico. El presidente del Senado, Roy Barreras, gran aliado del gobierno de Petro y fundamental en su campaña presidencial, también le mandó su pulla:

“Hay quienes hacen oposición patológica. Y quienes tienen esa patología terminan juntándose. Robledo + Uribe = Sorpresa?”, publicó Robledo en su cuenta de Twitter.

Horas más tarde, el líder del partido Dignidad le respondió recordándole su paso por diferentes colectividades políticamente opuestas e insinuando incluso que no pudo hacer parte del gobierno de Duque “porque no lo recibieron”. Barreras fue gran aliado del expresidente Uribe durante su gobierno.

“¿Y no le da vergüenza a usted, @RoyBarreras, meterse en esto, Y MINTIENDO, luego de haberle mamado a Uribe, a Santos y ahora a Petro? ¿Es verdad, además, que no le mamó a Duque porque no lo quisieron recibir? Sincérese.”

Adjuntó a su trino una imagen propagandística de Barreras haciendo campaña al Senado diciendo defender “el legado de Uribe”:

El hoy aliado fundamental de Gustavo Petro, también fue un importante aliado de Álvaro Uribe.
El hoy aliado fundamental de Gustavo Petro, también fue un importante aliado de Álvaro Uribe.

Una vez conoció las declaraciones de Uribe, Robledo le contestó hablando de “sus profundas diferencias” con él y aclaró que no aspirará a ningún cargo de elección popular en el 2023:

“Sobre una declaración de Álvaro Uribe Vélez: 1 Son conocidas mis profundas diferencias con Álvaro Uribe. 2 Mi decisión es que no seré candidato a ningún cargo en 2023. 3 Pero sí apoyaré las candidaturas que respalde mi partido, @dignidad_col”

Por su parte, la exlideresa estudiantil y congresista de ese partido, Jennifer Pedraza, salió a hacer la misma aclaración que Robledo: “Mi partido nada tiene que ver con el uribismo. El país que dejó Uribe es precisamente el que debemos seguir cambiando”, escribió en su propia cuenta.

SEGUIR LEYENDO:

MÁS LEIDAS AMÉRICA

Julio Flórez: cien años de la muerte de un poeta maldito

Alfredo Morelos habría rechazado una oferta del fútbol turco por continuar en Escocia

El delantero colombiano lleva nueve goles en la presente temporada con el Rangers

La tragedia de Gary Coleman, de Blanco y negro: el hombre al que nunca le permitieron dejar de ser un niño

Conoció el éxito de manera precoz: no era un adolescente cuando ya ganaba una fortuna por su entrañable papel en la serie que marcó a un generación. Pero sus padres le robarían el dinero. El público se burlaría de él. Y encontraría una muerte temprana -como se lo habían diagnosticado- y en el ostracismo que no pudo evitar

El hombre que jugaba una y otra vez a la ruleta rusa y los que disfrutaban mirando: el terrible cuento que grabó Laura Restrepo y se puede escuchar acá

“El ruletista”, del rumano Mircea Cartarescu, anda por la cornisa entre la vida y la muerte. La ansiedad de un espectáculo límite y repudiable. El personaje que desafía el azar. Los modos de contar. La celebrada narradora colombiana lo eligió, lo leyó y lo comenta. Se accede desde cualquier computadora o teléfono.

Julián López y su iluso “Frankenstein” que pretende “librar al mundo de la enfermedad y la pobreza”

En su nueva novela, “El bosque infinitesimal”, el autor de “Una muchacha muy bella” y “La ilusión de los mamíferos” hace una parodia del higienismo y la medicina situada en la Europa del Este de fines del siglo XIX. Esta vez, su excepcional prosa viene sumada a una sorprendente cuota de humor y referencias pop.
MAS NOTICIAS

TE PUEDE INTERESAR