Día de las Velitas: tres planes para celebrar en familia este 7 de diciembre

Desde fuegos pirotécnicos hasta alumbrados inspirados en la película de Disney, ‘Encanto’, aquí le traemos un listado de los imperdibles para este 7 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
Imagen de archivo. Una de las calles decoradas del municipio de Quimbaya, donde, al igual que todos los años, se celebrarán el Día de las Velitas. Foto:  Festival de Velas y Faroles de Quimbaya
Imagen de archivo. Una de las calles decoradas del municipio de Quimbaya, donde, al igual que todos los años, se celebrarán el Día de las Velitas. Foto: Festival de Velas y Faroles de Quimbaya

El último mes de este 2022 estará recargado de actividades culturales -en muchos casos tradicionales- con las que los colombianos se despedirán del año y le darán la bienvenida al 2023- El 7 de diciembre no será la excepción, pues al igual que cada año, se vivirá una nueva jornada del ‘Día de las Velitas’.

Ya sea para pedir deseos, o comer algunos de los tradicionales alimentos navideños el país como buñuelos y natilla, el 7 de diciembre es una fecha ideal para pasar tiempo con sus familiares, amigos o pareja, aquí les proponemos tres planes para disfrutar mejor este día de velitas.

El gran Festival de Luces de Villa de Leyva

Imagen de archivo del Festival de luces de Villa de Leyva. Foto: Colprensa
Imagen de archivo del Festival de luces de Villa de Leyva. Foto: Colprensa

Como es tradición, cada año, Villa de Leyva (Boyacá) se ilumina para recibir a sus visitantes con una variedad de actividades que incluyen un show principal de juegos pirotécnicos y una amplia programación de música, exposiciones de pintura, coros, entre otros.

El objetivo de la iniciativa es que, los viajeros, puedan reunirse entorno a las tradicionales velitas y pasar un tiempo agradable con sus seres queridos. Como extra, durante su estancia por Villa de Leyva pueden aprovechar para recorrer el resto de alumbrados de Navidad del departamento boyacense, como las iluminaciones del Puente de Boyacá.

También puede leer: Feria de Manizales 2023 ya tiene su nómina de artistas: Zion & Lenox y Blessd, entre los invitados

Un recorrido por los alumbrados de Medellín

Este 2022, el alumbrado navideño de Medellín (Antioquia) estará inspirado en la película Encanto. Foto: EPM
Este 2022, el alumbrado navideño de Medellín (Antioquia) estará inspirado en la película Encanto. Foto: EPM

Este miércoles 7 de diciembre, los tradicionales alumbrados navideños de Medellín (Antioquia) volverán a encenderse, por lo que colombianos y extranjeros podrán disfrutar de más de 10 millones de luces LED que alumbrarán casi 1,8 kilómetros de la ciudad.

Como novedad, este año, los alumbrados de Empresas Públicas de Medellín (EPM) estarán inspirados en la película de Disney, Encanto. “Cumplimos 55 años de hacer los Alumbrados Navideños de Medellín, que han logrado posicionar a la ciudad como uno de los destinos predilectos en la temporada decembrina y, para celebrarlo, tenemos varias sorpresas para la comunidad. Este 2022 nuestro concepto se inspira en ENCANTO, de Walt Disney Animation Studios, película que celebra la cultura colombiana trayendo su magia a los alumbrados de la ciudad”, señaló el gerente general de EPM, Jorge Andrés Carrillo.

Los interesados en conocer más sobre el recorrido de luces navideño de la capital antioqueña para este 2022, podrán hacerlo ingresando a la siguiente página web: https://www.medellin.gov.co/es/sala-de-prensa/noticias/alumbrado-navideno-de-medellin-estara-inspirado-en-la-magia-de-encanto-de-walt-disney-animation-studios/.

El mítico Festival de Velas y Faroles de Quimbaya, Quindío

Imagen de archivo del Festival de Velas y Faroles de Quimbaya, Quindío. Foto: Festival de Velas y Faroles de Quimbaya, Quindío
Imagen de archivo del Festival de Velas y Faroles de Quimbaya, Quindío. Foto: Festival de Velas y Faroles de Quimbaya, Quindío

Este año, el municipio de Quimbaya (Quindío) celebrará la edición número 40 de su tradicional ‘Festival de Velas y Faroles’, un evento en el que cada 7 y 8 de diciembre, la región se engalana con una variedad de montajes de faroles de papel que son iluminados por velas.

También puede leer: Planes de Navidad en Bogotá: tres imperdibles para estas vacaciones de fin de año

“Somos un Festival único, donde todo un pueblo se viste de luz”, aseguró la Alcaldía de Quimbaya.

En esta versión, los visitantes no solo podrán disfrutar de los alumbrados por dos días, sino durante casi una semana, del 4 al 11 de diciembre, de jornada en la que serán premiadas las calles o las cuadras que instalen los alumbrados más originales y creativos.

SEGUIR LEYENDO