Llega la tercera edición de ‘Cosechando sabores’ a la plaza de mercado de La Concordia

Esta iniciativa es una invitación a retornar y valorar las Plazas de Mercado, así como a resaltar la autenticidad de la comida colombiana y las historias detrás de cada una de sus preparaciones emblemáticas

Compartir
Compartir articulo
Los asistentes podrán ser testigos y apreciar las creaciones y presentaciones que artistas plásticos y agrupaciones musicales mostrarán alrededor del centro de abastecimiento y sus galerías. Foto: IPES, Twitter.
Los asistentes podrán ser testigos y apreciar las creaciones y presentaciones que artistas plásticos y agrupaciones musicales mostrarán alrededor del centro de abastecimiento y sus galerías. Foto: IPES, Twitter.

Ingredientes como pollo, cerdo, pescado, mariscos, arroces, legumbres, vegetales y tubérculos brillarán en la plaza de mercado de La Concordia, en el centro de Bogotá, el 3 y 4 de diciembre en Cosechando Sabores, que regresa para una tercera edición para que los bogotanos puedan disfrutar de una experiencia artística y gastronómica única.

“Extendemos la invitación a los y las bogotanas que deseen asistir, para que participen en diferentes actividades donde podrán degustar las propuestas gastronómicas de los cocineros residentes y los cocineros invitados, quienes buscarán sorprender con preparaciones hechas a partir de productos y alimentos típicos de las diferentes regiones del país”, dice Andrea Hernández, de Warner Bros. Discovery.

Por su parte, el director del Instituto para la Economía Social (IPES), Alejandro Rivera ponderó que con este tipo de espacios se espera impulsar la economía y el turismo gastronómico en las plazas de mercado de la capital colombiana.

“Estamos orgullosos de que una vez más, una de nuestras Plazas Distritales de Mercado, como lo es La Concordia, sea protagonista y escenario de uno de los festivales gastronómicos más grandes e importantes de Latinoamérica. Con la experiencia de nuestros cocineros, sabemos que será la combinación perfecta de sabores, culturas, saberes y experiencias de cada región”, dijo el director del IPES.

Es importante mencionar que Cosechando Sabores es una actividad promovida por el canal Food Network, en la que nueve duplas fantásticas pondrán todo su empeño en preparaciones tradicionales y platos novedosos, pero que conserven la esencia y el sabor de los productos locales. Pollo, cerdo, pescado, arroces, vegetales y hasta dulces, serán algunos de los ingredientes que brillarán en cada estación.

Cada pareja estará encargada de deleitar los paladares de los asistentes con recetas como: pollo selvático, pollo parrillado con salsas patojas, bondiola de cerdo a la parrilla con vegetales; tradicionales sopas como la mazamorra chiquita o el ajiaco con papas nativas; arroces con pollo o mariscos; postres, tortas y helados, entre muchos otros deliciosos platos.

Andrews Arrieta, Adolfo Sánchez, Albeiro Madrigal, Brayan Guerrero, Carmen Fonseca, Charlie Otero, Jacqueline Arévalo, Laura James, Lorena Quimbayo, Luisa Emilia Barrios, Luz Dary Cogollo, María del Carmen Pinzón, Nicolasa Pradera, Óscar González, Paulo César Ramírez, Rodrigo Pazos, Wilfredo Suárez y Ximena Leal cocinarán codo a codo para sorprender con las exquisitas preparaciones a los asistentes al evento, en La Plaza Distrital de Mercado La Concordia.

Los organizadores de Cosechando sabores esperan que, durante los dos días de evento, cerca de 12.000 personas visiten la plaza de mercado, y anunciaron que todas las experiencias gastronómicas que se vivirán el fin de semana serán documentadas y serán publicadas en un espacio especial en Food Network.

”Llamamos a la gente a despertar esas ganas de comprar en las plazas de mercado –afirma Andrea Hernández, al frente del proyecto–. La convocatoria la hacemos desde Food Network, y va más allá: tenemos un plan de capacitación para los cocineros de la plaza, en el que se les comparten conocimientos de servicio al cliente, emplatados y otros temas. A la vez, se visibiliza la oferta gastronómica y es un ingreso adicional para ellos”.

Vale recordar que la segunda edición de Cosechando Sabores se realizó en la Plaza de Mercado Galería de la Alameda, en Cali, en 2021 y logró atraer a más de 7.000 asistentes y se reportaron unos 5.000 platos vendidos.

SEGUIR LEYENDO: